Compartir
Publicidad

Nintendo confirma que el NES Classic volverá al mercado el 29 de junio, ¿también en México?

Nintendo confirma que el NES Classic volverá al mercado el 29 de junio, ¿también en México?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi dos años han pasado desde el regreso al mercado del Nintendo Entertainment System en su formato Classic, es decir con un reducido tamaño y 30 juegos precargados. Este fue un interesante movimiento de la Gran N por apelar a la nostalgia para incrementar sus ventas. Y lo logró.

De hecho, el éxito fue tal que las unidades producidas no fueron suficientes y encontrar un NES Classic se convirtió en una tarea imposible. Pronto este pequeño objeto de deseo fue descontinuado, pero ante las súplicas de los usuarios, Nintendo decidió regresarlo al mercado. Y ya sabemos cuándo sucederá.

Como podemos ver en la publicación de la cuenta de Twitter oficial, el NES Classic volverá a las tiendas el 29 de junio próximo y junto con su hermano mayor, el SNES Classic que fue presentado poco después, estará disponible a lo largo del resto del año. O al menos esa es la idea.

Lo que es más interesante aún es que de los 30 juegos instalados, veinte tendrán nuevas funciones multijugador gracias al sistema online de suscripción del Switch que se presentará en meses próximos.

¿Y México?

Sabemos que en México la demanda del NES Classic también fue vasta. Las pocas unidades que llegaron al país se agotaron en, literal, minutos y encontrar una unidad era imposible, a menos que estuvieras dispuesto a pagar cantidades irrisorias en las re-ventas en línea.

A pesar de que Nintendo no ha confirmado la llegada del NES Classic a otros mercados fuera de Estados Unidos, esperamos que considere la posibilidad de México pues estamos seguros que varias personas se quedaron con las ganas y ante la oportunidad de hacerse con una unidad, no dudarán. Confiemos en Nintendo.

En Xataka México | Nintendo Switch Online: el servicio de suscripción llegará en septiembre, estos son los precios y beneficios en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio