Compartir
Publicidad
SNES Mini, los detalles que muchos ignoraron pero que necesitas saber sobre la nueva consola retro de Nintendo
Videojuegos

SNES Mini, los detalles que muchos ignoraron pero que necesitas saber sobre la nueva consola retro de Nintendo

Publicidad
Publicidad

Nintendo es de las pocas empresas de videojuegos en la actualidad que saben jugar con las sorpresas, ellos pueden aprovechar cualquier día tranquilo para hacer un anuncio importante, hace un año sucedió con el NES Classic Edition y en un martes por la mañana, decidieron hacer oficial el SNES Mini.

Pero más allá de los primeros detalles como la lista de juegos que tendrá instalados en la consola, existen algunos detalles importantes para mencionar, como algunas curiosidades de sus juegos y accesorios que muchos ignoraron pero vale la pena conocer.

Star Fox 2, el juego que nunca apareció en Super NES

Star2

Iniciamos por el detalle más importante y evidente, Star Fox 2 es el juego más atractivo del catálogo de la consola retro, ya que será la primera vez en la historia que Nintendo lo lance de manera oficial, el juego fue desarrollado en su momento por Argonaut Games y se trataba de la secuela directa de Star Fox, pero aprovechando al máximo las capacidades del chip Super FX, logrando mejores tasas de imágenes por segundo, más polígonos en la pantalla, mayor número de texturas y la posibilidad de jugar en pantalla dividida con otro jugador.

Aquí viene lo interesante, el juego fue terminado y ya estaba totalmente listo, lo único que se necesitaba era llevar el título a los cartuchos, pero la persona que decidió detener todo fue Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros sabía que el Nintendo 64 se acercaba y con el PlayStation y Saturn de competencia creían que el juego no luciría tan bien para esa época, pero el problema creció cuando el Nintendo 64 demoró su lanzamiento, pasando tanto tiempo que decidieron dejarlo congelado y trabajar en Star Fox 64.

Curiosamente Star Fox 64 retoma elementos de Star Fox 2, inclusive hasta Star Fox Command guarda ciertas referencias, hace algunos años se filtró una versión del juego en internet, pero nunca logró ser la final, pero ahora tendremos por fin la oportunidad de probar el juego que tenía seis personajes para seleccionar, un sistema de progreso que no era lineal, donde nosotros decidíamos el ritmo al que queríamos llevar la historia y un modo duelo en pantalla dividida.

Incluye el Final Fantasy que esperamos por mucho tiempo

Final

La numeración de Final Fantasy en un inicio era algo compleja, ya que Final Fantasy V nunca apareció en nuestro continente, decidiendo volver a enumerar los juegos, Final Fantasy III, se trata del tercer juego de la serie en Japón, nunca lo pudimos jugar en la consola casera de Nintendo, fue hasta 2006 cuando Matrix Software lanzó una versión mejorada pero para Nintendo DS.

El Final Fantasy III que muchos jugaron en su momento, se trataba en realidad del Final Fantasy VI de Japón, aunque actualmente ya se puede encontrar en prácticamente todas las plataformas por medio de las plataformas digitales.

En Europa tendrán una versión diferente, y mucho más bonita, de la consola

Existe una diferencia muy interesante con el SNES Classic, hasta el momento solamente fue anunciado en América y Europa, pero los dos modelos serán diferentes, en América tendremos la consola que recordamos de toda la vida, mientras en Europa recibirán el modelo japonés, que no se siente tan cuadrada y con el detalle en los controles donde los botones son de diferentes colores, haciéndolo mucho más vistoso.

Slack Imgs

No dudamos que en unos días presenten el SNES Classic para Japón, manteniendo el mismo modelo, solamente es un detalle, ya que los juegos serán los mismos, aunque claro, siempre existirá la opción de importar de otro continente.

Por fin "solucionarán" el problema de los cables de los controles

Contr

La crítica más grande que tuvo Nintendo con el NES Classic fue que se tomaron demasiado enserio hacer una consola en tamaño escala, donde los controles se vieron afectados, ya que más allá del tamaño, la distancia del cable era de solamente 90 centímetros, prácticamente necesitábamos la consola a nuestro lado para jugar, fue un problema tan grande que muchas empresas lanzaron extensiones de cables.

Con el SNES no tendremos ese problema, ya confirmaron que el cable de los controles mide aproximadamente 150 centímetros, no será una distancia tan grande, pero nos dará un poco más de maniobra, además de que la consola tendrá los dos controles, no deberemos hacer un gasto extra.

OJO: tendremos muy poco tiempo para comprarla

World

Uno de los problemas más grandes del NES Classic en su lanzamiento fueron la cantidad de consolas disponibles, todos pensábamos que sería una consola muy sencilla de conseguir, contaba con un precio muy accesible y aparecía en épocas navideñas, el detalle es que nunca fue así, los planes de Nintendo eran vender una cantidad limitada de consolas y con las reservas previas fue suficiente para agotar la mayoría del inventario.

Actualmente esa consola ya es casi imposible de conseguir, lamentablemente para el SNES Classic vivirá una situación similar, en un inicio se mencionó que la producción será mayor a la del NES, pero confirmaron que solamente será por tiempo limitado, solamente planean venderla en el transcurso del 2017.

Los motivos son para seguir enfocándose en los diferentes lanzamientos que tienen próximamente para Switch y 3DS, mientras las consolas retro solamente funcionarán como un reconocimiento especial para los fanáticos que disfrutan este tipo de juego.

Snes Mini Box
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio