Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo estudia ofrecer descuentos a los usuarios que compren más juegos

Nintendo estudia ofrecer descuentos a los usuarios que compren más juegos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dicho hoy en la conferencia en la que la compañía ha anunciado sus planes de futuro que está estudiando realizar un sistema de descuentos para los usuarios que compren más juegos, refiriéndose a esta iniciativa como una "innovadora estructura de precios flexibles".

El objetivo de esta propuesta de Iwata, si finalmente se lleva a cabo, es que los usuarios que compren más juegos a través de la tienda digital de Nintendo reciban descuentos.

"Hasta ahora se ha dado por hecho que los juegos se ofrecen a los usuarios al mismo precio independientemente de cuántos juegos compren en un año, sea uno, cinco o incluso diez. Basándonos en nuestro sistema de cuentas, si podemos ofrecer precios flexibles a usuarios que reúnan ciertas condiciones, podemos crear una situación en la que estos consumidores pueden disfrutar de nuestros juegos a precios más baratos según compren más".

Se planea que esta iniciativa no solo se limite a cuántos juegos compra un usuario, sino que también se buscará que distintas acciones que demuestran lealtad de marca se vean recompensadas.

"No necesitamos limitar la condición a cuántos juegos compren. Invitar a amigos a jugar a un juego en particular es un ejemplo de una posible condición".

Aparentemente, Nintendo quiere motivar a sus usuarios para que compren más juegos, y también para que realicen otras acciones sociales que beneficien a la compañía, recibiendo ellos también un beneficio.

"Si podemos conseguir ese mecanismo de ventas, podemos esperar incrementar el número de jugadores por juego, y los usuarios jugarán a nuestros juegos con más amigos. Esto puede ayudar a mantener alto el uso de una plataforma".

Posiblemente ésta sea la mejor estrategia que ha planteado Nintendo el día de hoy.

¿Qué opínan? ¿Les agrada esta idea? ¿Compran regularmente juegos de Nintendo? ¿Qué tipo de beneficios buscarían tener de esta iniciativa? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Computer and Videogames En Vida Extra México | Nintendo planea licenciar a sus personajes fuera de los videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos