Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo planea licenciar a sus personajes fuera de los videojuegos

Nintendo planea licenciar a sus personajes fuera de los videojuegos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo está en una etapa delicada en la cual tiene que salir con estrategias nuevas y efectivas o empezará a caer. Así, la compañía japonesa ha anuncuiado una serie de planes a seguir para mejorar su situación financiera. Estre estos nuevos planes, Nintendo ha confirmado en su conferencia con los inversores que planea ampliar la presencia de sus personajes, no limitándola a los videojuegos.

Se buscará relaciones con otras compañías que quieran utilizar su propiedad intelectual, para así expandir su negocio y que sus personajes lleguen a otros medios.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dicho que aprovechará la "abundante propiedad intelectual de la compañía" para licenciarla, advirtiendo que, si la gente considera que la propiedad intelectual de Nintendo es abundante, es precisamente porque hasta ahora ha adoptado una actitud muy pasiva a la hora de licenciarla, dado que haciéndolo corre el riesgo de devaluar a sus personajes.

"En otras palabras, pensamos que el tiempo invertido en que nuestros personajes solo aparezcan en juegos seleccionados cuidadosamente ha creado estas circunstancias favorables. Sin embargo, a partir de ahora cambiaremos nuestra política. Expandiremos nuestro negocio de licenciar personajes activamente, buscando proactivamente colaboraciones apropiadas".

Iwata ha dicho que, de hecho, llevan ya un año vendiendo merchandising en los Estados Unidos.

Nintendo también ha abierto la puerta a acuerdos en el ámbito digital:

"Siempre y cuando no estemos en competición directa y podamos formar relaciones en la que ambos salgamos ganando."

El objetivo de esta nueva política, según Iwata, es realizarla a nivel global para que así los consumidores estén más familiarizados con los personajes de Nintendo, al hacer que no solo aparezcan en videojuegos.

En sus comienzos en el mundo del videojuego, Nintendo ya realizó iniciativas para licenciar a sus personajes, con la serie de televisión de Mario Bros., la película del mismo o incluso se llegó a licenciar videojuegos, produciendo juegos ajenos a Nintendo, como el Zelda de CD-i.

¿Qué opinan? ¿Una estrategia correcta? ¿En qué otros medios quieren ver a los personajes de Nintendo? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Computer and Videogames En Vida Extra México | Nintendo no llevará sus juegos a móviles y el Wii U no tendrá recorte de precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos