Compartir
Publicidad

Nintendo Switch ya fue modificado y un grupo de hackers le han instalado Linux

Nintendo Switch ya fue modificado y un grupo de hackers le han instalado Linux
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que aparece una nueva consola de videojuegos existe un reto muy grande por parte de los hackers para lograr modificarla, algo que fue relativamente común en las generaciones pasadas. Actualmente el escenario es diferente, en gran parte por la conexión obligatoria de algunos juegos o por servicios que invitan a los usuarios a no hacer gastos tan grandes como puede ser PS Plus o Xbox Live Gold que regalan juegos cada mes.

El Nintendo Switch era el nuevo reto de muchos y el equipo de failoverflow se encontró trabajando para lograr demostrar los límites de seguridad del hardware. Desde inicios de 2018 ya habían logrado modificar la pantalla de inicio de la consola y en febrero por una imagen dejaban ver que ya podían instalar Linux desde la consola.

Para lograr eso aprovecharon un bug en el bootrom, un detalle que Nintendo no puede solucionar por medio de un parche en las consolas que ya se distribuyeron, no es necesario ningún chip para poder explotarlo.

Ahora la gran novedad es un video donde nos muestran cómo funciona el sistema operativo en la consola, utilizando la pantalla táctil como cualquier tableta, con algunos gestos que los reconoce sin problemas como el acercamiento. En la pequeña demostración utilizan Google Chrome, modifican el brillo de la pantalla, además de conectarse a internet por Wi-Fi.

Pero para los más observadores al final podrán ver como corren un demo de OpenGL a 60 cuadros sin mucho problema. Por el momento no se ha mencionado ninguna compatibilidad con los Joy-Con, pero sin duda se trata de un paso muy grande para lo que podríamos ver en un futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio