Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo utiliza una patente sin permiso en el Nintendo 3DS

Nintendo utiliza una patente sin permiso en el Nintendo 3DS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un juez de los Estados Unidos ha declarado que Nintendo ha usado en el 3DS una tecnología de cámara patentada por la compañía Tomita sin pedir permiso, motivo por el cual ahora Nintendo tendrá que dar parte de los beneficios que obtenga con la consola a esta empresa.

Esta decisión se produce después del fallo emitido en agosto del 2013 donde se le concedió a Tomita el pago de 30 millones de dólares, que finalmente fue recortado a 15 millones.

En palabras del juez Jed Rakoff, en Nueva York:

"Si, como Tomita indica, la tasa por royalties se expresa en un montante fijo en dólares por unidad vendida, Tomita se quedaría con una proporción cada vez mayor por cada venta de la consola a medida que el precio se redujera. Esto daría como resultado una ganancia salarial inesperada para Tomita y, en consecuencia, el tribunal prefiere una tasa por royalties expresada como un porcentaje del precio al por mayor".

Además de abonar a Tomita el 1,82% (unos 3 dólares actualmente) del precio al por mayor de cada 3DS vendida, Nintendo también deberá pagar 241,231 dólares en concepto de daños. La cifra pareciera muy pequeña, pero llevada a los niveles de ventas de la consola portátil, ya supone una pérdida millonaria para Nintendo y una ganancia importanmte para Tomita. Además, dicha sentencia tiene vigencia hasta el final del ciclo de vida del producto.

La patente por acá.

¿Qué opinan? ¿Creen que Nintendo cometió un error sin querer o que sabía de antemano que estaba violando una patente y prefirió correr el riesgo? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Kotaku En Vida Extra México | Nintendo ofrece disculpas por los problemas con la eShop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos