Nuevos detalles del supuesto Nintendo Switch "Pro": pantalla OLED de Samsung y 4K en modo dock, según Bloomberg

Nuevos detalles del supuesto Nintendo Switch "Pro": pantalla OLED de Samsung y 4K en modo dock, según Bloomberg
13 comentarios

Regresan los rumores de una versión mejorada del Nintendo Switch y ahora es Bloomberg el que menciona cuáles serán las principales novedades. El reporte señala que la pantalla de la nueva consola será una OLED de siete pulgadas, fabricada por Samsung.

Un detalle interesante es que la resolución del modo portátil no se modificará y se mantendrá en los 720p. Aparentemente Samsung Display Co., comenzará con la producción en masa a principios de junio, con el objetivo de tener por lo menos dos millones de unidades al mes.

4K el nuevo reto para los desarrolladores

El medio señala que las pantallas están programadas para ser enviadas a los ensambladores alrededor de julio. Yoshio Tamura, cofundador de la consultora de pantallas DSCC, comentó que usar un panel OLED ayudará en consumir menos batería, además de ofrecer un mayor contraste y un tiempo de respuesta más rápido.

Otro de los cambios vendrá con su modo de TV, dando el salto a los gráficos en 4K. El reporte señala que ese podría ser otra queja para los desarrolladores que deben trabajar en una versión en 720p para portátil y 1080p para televisores, creen que, si el salto al 4K es real, el problema podría ser más grande.

Hasta el momento Nintendo no ha dado ninguna declaración al respecto, recordemos que en febrero la empresa les contó a sus inversionistas que no existían planes para lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch.

Temas
Inicio