Publicidad

NVIDIA persigue el living room con SHIELD, consola con Tegra X1 y Android TV

NVIDIA persigue el living room con SHIELD, consola con Tegra X1 y Android TV
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

NVIDIA ha venido mostrando interés en el mercado del living room (o de las consolas) desde hace un par de años con la introducción de la familia de productos SHIELD basados en Android que vimos nacer con una consola portátil (SHIELD Portable) y a la que un poco más tarde se unió la tablet para gaming (SHIELD Tablet). ¿Sería suficiente? Por su puesto que no.

La sorpresa que nos tenía reservado el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, para esta semana en GDC 2015, es nada menos que NVIDIA SHIELD Console. Se trata de una set-top box basada enAndroid TV con la que buscan consolidar su presencia en el mercado de consolas.

Una consola Android que tiene sentido

El planteamiento detrás de este pequeño y sofisticado dispositivo llamado simplemente NVIDIA SHIELD es bastante similar al que han promovido en los últimos años. Hablamos de tener la posibilidad de disfrutar nuestro contenido multimedia almacenado en nuestra biblioteca de Google Play, incluyendo música, películas y videojuegos.

Nvidia Shield Console

La diferencia importante con respecto a lo que habíamos visto, es que han decidido alejarse por completo del camino móvil para enfocarse de lleno en el living room. Si a esto sumamos que NVIDIA no pensó mucho a la hora de elegir el nombre, me gustaría pensar que la consola SHIELD se trata de un borrón y cuenta nueva para impulsar su plataforma Tegra.

Por otra parte, de las ventajas que plantea que NVIDIA frente a dispositivos similares o incluso las consolas tradicionales, que son su principal competencia, es que la consola SHIELD es el "primer dispositivo Android TV para 4K".

Nvidia Shield Console 4k Androidtv

En este sentido, aunque típicamente no quedaríamos impresionados con una consola Android que pueda correr videojuegos a 4K, en esta ocasión NVIDIA se ha asegurado de no decepcionar. Y vaya que, debo admitir, lo hace con honores.

De los aspectos más llamativos que ofrece NVIDIA para justificar su propuesta de consola Android es que habrá más de 50 videojuegos optimizados para su lanzamiento vía GRID. Lo interesante del asunto es que varios de ellos serán ports de títulos AAA Borderlands: The Presequel, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle, Metal Gear Solid: Revengeance, y si, también hasta Crysis 3.

Nvidia Shield Console 50 Games
Nvidia Shield Console 50 Games2

Hecha para jugar

Hablando un poco más sobre el dispositivo en sí, NVIDIA explicó durante la conferencia que una de las grandes prioridades durante los cinco años de desarrollo fue cuidar que elementos de diseño y asegurar que fuera silencioso durante largos periodos de uso.

Nvidia Shield Androidtv

El resultado fue un dispositivo con diseño ultra-delgado y apariencia sofisticada que armonizará con el entorno del living room. Para esto se fabricó una carcasa hecha de aluminio anodizada en color negra en la cual resalta una franja que se ilumina de color verde.

Un poco más a fondo encontraremos que está basada en la plataforma NVIDIA Tegra X1 con diseño SoC (System on Chip) que fue introducido a principios de este año. Esto significa que dispone de un CPU de cuatro Cortex-A57 y un GPU con 2 SMMs que suman 256 CUDA Cores basados en Maxwell.

Nvidia Shield Console Tegrax1

Adicionalmente, incluye 3GB de memoria RAM, 16GB de espacio para almacenamiento, y WiFi 802.11ac 2x2. En aspectos de conectividad encontraremos varios puertos USB 3.0, puerto Gigabit Ethernet y HDMI 2.0. De esta manera será posible reproducir contenido 4K @60 Hz.

De momento no se tienen cifras exactas de rendimiento; sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de NVIDIA se habla que la consola NVIDIA SHIELD está pensada para competir directamente contra la Xbox 360 ofreciendo el doble de rendimiento y consumiendo solo una quinta parte de energía.

Nvidia Shield Vs Xbox360

Como parte de lo que serían los accesorios, la consola NVIDIA SHIELD vendrá acompañada del llamado SHIELD Controller que luce muy similar al que encontramos en el Amazon Fire TV. En este control vamos a encontrar varios botones para poder navegar a través de la interfaz de Android TV y también la posibilidad de dar instrucciones por voz.

Nvidia Shield Controller

El Netflix del gaming

Tras varios años de pruebas, la última pieza que complementará la llegada de NVIDIA SHIELD fue el anuncio oficial de NVIDIA GRID como un servicio de suscripción de videojuegos al cual Jen-Hsun Huang se refirió como el Netflix del gaming".

Nvidia Grid Service May2015

La propuesta de NVIDIA GRID consiste en tener la posibilidad de jugar videojuegos de PC en cualquier lugar donde nos encontremos mediante un dispositivos SHIELD a 1080p @ 60fps. Tal y como sería ver una película de NetFlix a través de un dispositivo móvil.

En este aspecto habrá dos modelos de suscripción para GRID. La más básica nos permitirá jugar nuestros juegos de manera local que tengamos instalados en el dispositivo, mientras que el segundo consiste de una suscripción mediante la cual podremos jugar lo que queramos a través de la nube.

Disponibilidad, precio

La nueva consola NVIDIA SHIELD estará disponible para el mes de Mayo a un precio de 199 dólares, lo cual es bastante atractivo considerando todo lo que ofrece. La mala noticia es que el servicio NVIDIA GRID solo llegará a países de Asia, Europa y Estados Unidos. Por ahora no hay planes para Latinoamerica.

Más información | NVIDIA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir