Compartir
Publicidad

‘Pato Box’ y su localización; ¿por qué un juego desarrollado en México no venía en español?

‘Pato Box’ y su localización; ¿por qué un juego desarrollado en México no venía en español?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Pato Box’ es el nuevo videojuego independiente desarrollado en México, ya tuvimos la oportunidad de analizar la versión de PC que es la primera que apareció. Uno de los problemas que encontramos en el juego es que no venía en español, solamente en inglés, algo que no comprendíamos del todo por qué se había omitido.

Los desarrolladores del juego decidieron aclarar la situación por medio de su blog oficial. En los últimos días fueron cuestionados por el tema del idioma en el juego. Ellos señalan que saben la importancia de tener la localización en español del juego, pero por problemas de tiempo y presupuesto tuvieron que hacer el lanzamiento únicamente en inglés.

Ya trabajan en una actualización

Ywt T61c

Entre los detalles que se encontraron inicialmente eran la traducción de todos los textos, aquí cabe mencionar que el juego incluye muchos diálogos, así que no es algo tan sencillo. Después de traducirlos se deben validar y revisar la ortografía para no encontrar ningún error.

Texto Pato Box

El siguiente paso es integrar los textos al juego, un elemento que se debe realizar de manera manual, con la posibilidad que una pequeña distracción pueda arruinar todos los diálogos del juego. Ahora, el problema más grande es con parte del diseño del juego, ya que todos los diálogos van dentro de cajas de texto similar a un comic, dejando un espacio muy reducido y en el caso que una traducción sea muy larga, podría modificar todo. Un ejemplo que ellos mencionan es que no es lo mismo colocar “Retry” a “Volver a intentar”.

V8hf9qbu

Existe un último detalle, en nuestro análisis comentábamos que era muy extraño que el juego no cuente con un menú de opciones y ese también es un problema. Bromio señala que para poder cambiar de idioma se necesita implementar en el juego una opción, que también se tenga que verificar para que funcione correctamente con el sistema de salvado del título.

Pato Box

Actualmente ya se encuentran trabajando en un parche en español para poder solucionar ese inconveniente, pero mencionan que solamente tienen a 3 personas realizando ese trabajo y como contaban con un presupuesto muy apretado, tuvieron que optar por lanzar solamente en inglés. Por el momento no existe una fecha oficial, pero esperan que salga lo más pronto posible.

Recordemos que ‘Pato Box’ es un juego que apareció originalmente en Kickstarter, logrando recaudar 210 mil pesos con 369 patrocinadores. Una cifra muy baja para cualquier desarrolllo de videojuegos en la actualidad, aunque no descartamos que para la versión de consolas ya se haya corregido ese detalle.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio