Publicidad

PlayStation 5 sí será retrocompatible, pero sólo con PS4 y PSVR, según GameStop

PlayStation 5 sí será retrocompatible, pero sólo con PS4 y PSVR, según GameStop
9 comentarios

Mientras que Microsoft se lanzó esta semana a soltar dos bombazos para su próximo Xbox Series X, como nuevos detalles técnicos y algo que han llamado "audio ray tracing", Sony se mantiene en silencio con respecto a su futura PlayStation 5.

Ante esta falta de información, ahora surgen supuestos detalles que viene por parte de GameStop, una famosa tienda minorista de videojuegos estadounidense, la cual publicó en su página web algunas especificaciones y detalles de la PS5, los cuales borró unos minutos después.

Por fortuna, la página de GameStop con especificaciones de PS5 aún se puede consultar gracias a la caché de Google, y en ella podemos ver algunas características que ya conocíamos, como soporte para 8K, que según GameStop sólo sería para películas y series y no para videojuegos. También se confirma el almacenamiento SSD, audio 3D, ray tracing y un procesador AMD de 8 núcleos hecho a la medida para la consola.

Xbox Series X llevaría la ventaja en el soporte a antiguas generaciones

Pero lo que más llama la atención de estos detalles, es que GameStop confirma que PS5 contará con retrocompatibilidad, tal y como se había rumoreado, sin embargo esto sólo sería para los juegos de la generación anterior. Es decir, sólo para PS4 y PSVR y no para todo el catálogo de PlayStation como se esperaba.

En caso de que esto se confirme, Xbox Series X es entonces quien llevaría ventaja en este apartado, ya que esta semana confirmaron que Xbox Series X sería retrocompatible con todo el catálogo de juegos de Xbox, las cuatro generaciones anteriores.

Hay que recordar que por el momento esta información no es oficial, por lo que hay que tomarla como lo que es: un rumor. Mientras tanto, en lo que Sony decide aparecer, estaremos pendientes de cualquier novedad en torno a la próxima PS5.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios