PlayStation también tendrá su control como Xbox Elite con botones traseros y sticks removibles, según reporte

PlayStation también tendrá su control como Xbox Elite con botones traseros y sticks removibles, según reporte
2 comentarios

En exclusiva para Try Hard Guides, Tom Henderson ha revelado que un insider de PlayStation le ha compartido imágenes de lo que aparentemente es un "control Pro" para PlayStation 5, el cual podría ser anunciado a finales de mes. Este control llegaría no solo con mejoras en el hardware, sino también con importantes mejoras a nivel de software.

Según lo descrito por el mismo Tom Henderson, este nuevo control tiene cambios muy significativos en sus componentes. Para empezar, lo que salta a la vista para Henderson es que este mando cuenta con sticks removibles, pues se logran ver un par de botones debajo de estas palancas que supuestamente permiten quitarlos.

Lo anterior permitiría que, si el control llega a desarrollar stick drift (cuando el analógico manda señales de movimiento sin ser utilizado), podamos comprar por separado estos componentes sin necesidad de desechar todo el control. Además, según la misma fuente, estos controles nuevos llegarán con botones en la parte trasera para tener más opciones a la hora de jugar, siendo los llamados flappy paddles.

Scuf
Ejemplo de contorles SCUF con los flappy paddlers mostrados en el control de la derecha

Henderson también reporta la presencia de agarres removibles que podremos utilizar para mejorar nuestro manejo del control. Sumado a todo lo anterior, este "control pro" llegará con cambios de software, de los cuales no se han añadido detalles.

Pese a que no se tiene claro cuando llegará este control, Henderson menciona que diversas fuentes apuntan a que Sony planea un evento para mostrar nuevos diseños de hardware para finales del mes. Este río de rumores se ve alimentado tras la publicación de otro reconocido periodista, Jason Schreier, quien hace unos días publicó que PlayStation también anunciará la fecha de lanzamiento de 'God of War Ragnarök' a finales de junio.

Ps Presentation
Presentación de PlayStation en E3

Todo parecer irse juntando para que Sony y PlayStation anuncien un par de noticias pesadas para ir dar cierre al "mes más gamer" en el que hemos tenido eventos a por mayor.

Temas
Inicio