Publicidad

36,000 juegos Flash que podemos descargar gratis para jugar directo en nuestra computadora

36,000 juegos Flash que podemos descargar gratis para jugar directo en nuestra computadora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal vez muchos no lo recuerden, pero por allá a finales del siglo pasado e inicios de 2000, internet estaba lleno de sitios que nos permitían tener acceso a juegos programados en Flash, los cuales sólo se podían jugar online y algunos de ellos, los más elaborados, tenían costo.

Los tiempos cambiaron y Flash poco a poco dejo de ser relevante, principalmente por sus problemas de seguridad. De hecho, Adobe, anunció en 2017 que finalmente dejaría de darle soporte y su fin llegaría el 31 de diciembre de 2020, cuando todos los navegadores eliminen el soporte a Flash.

Después de ese anuncio, se inició una migración hacia HTML5, e incluso algunos juegos migraron a Unity, pero la gran mayoría siguen en Flash, ya sea porque a la compañía o desarrollador responsable ya nos les interesa o ya no existen, o alguna otra razón. Esto significa que con la muerte de Flash miles de juegos también están en riesgo de desaparecer.

Por fortuna, parece que esto no será así. Y es donde entra Flashpoint, un interesante proyecto que se ha dado a la tarea de salvar más de 36,000 juegos Flash para que no desaparezcan. Donde lo mejor de todo es que se pueden descargar gratis para poderlos guardar para siempre en nuestra computadora.

241GB de pura nostalgia

BlueMaxima, la compañía detrás de Flashpoint, ha publicado un archivo comprimido donde se encuentran más de 36,000 juegos Flash listos para descargar sin tener que pagar absolutamente nada.

Lo más interesante de todo es cómo funcionan estos juegos, ya que en dicho archivo no encontraremos un archivo por juego en forma de ejecutable, sino que incluye su propio launcher al estilo Steam, donde podremos elegir el título que queramos jugar como si fuese una plataforma de videojuegos.

Eso sí, todo esto no es muy ligero, ya que el archivo pesa 241GB y necesitaremos en total 286GB de espacio en nuestro disco duro para poder correr toda la plataforma sin problemas. Por tal motivo, se recomienda instalar todo en un disco duro externo para no afectar el espacio de almacenamiento de nuestra computadora.

Flashpoint 1280x720

También cabe señalar que por el momento Flashpoint sólo es compatible con Windows, pero ya adelantaron que están trabajando para hacerlo compatible con Mac y Linux.

BlueMaxima también añadió que están abiertos a recibir reclamaciones por derechos de autor, por lo que si alguien es propietario de alguno de los juegos podrá comunicarse con ellos para sacar su juego de esta recopilación. Por otro lado, también están pidiendo que si alguien quiere añadir algún título que haga falta, podrá ponerse en contacto para sumarlo a este archivo que busca preservar la adolescencia del internet.

Por último, mencionar que el archivo está disponible para descargar tanto por Torrent como por descarga directa, además de tener disponible varios sitios alternos con el fin de no saturar los servidores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios