Compartir
Publicidad

Project Morpheus: El dispositivo de Realidad Virtual de Sony

Project Morpheus: El dispositivo de Realidad Virtual de Sony
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony prepara un casco de realidad virtual para sus consolas PlayStation: Project Morpheus.

Shuhei Yoshida, jefe de estudios de desarrollo de Sony, ha dicho que la realidad virtual es un sueño que en Sony tenían desde hace tiempo, confirmando que llevaban experimentando con ella desde los tiempos de PlayStation Move, combinando uno de estos mandos de detección de movimiento con el visor personal HMZ de la división de electrónica de Sony.

Project Morpheus, durante la Games Developers Conference.

El propio Yoshida ha reconocido su respeto por otros proyecto similares como el Oculus VR, pionero en el campo, o el prototipo que aparentemente Valve tiene en marcha, y ha dicho que el motivo de presentarlo en este evento es el poder darlo a conocer a los desarrolladores.

Sony ha identificado seis puntos importantes de la realidad virtual, o al menos de su proyecto: vista, sonido, identificación del movimiento, control, facilidad de uso y contenido. Morpheus usará la tecnología de PlayStation Move para la detección del movimiento.

Vista: Pequeña pantalla pero con gran resolución para sentir el mundo que tienes alrededor.

Sonido: Hace uso de toda la tecnología de la compañía en este campo. En la realidad virtual el sonido es más importante que nunca y tiene que ser consistente con los gráficos.

Seguimiento del movimiento: Imprescindible para la realidad virtual. Sin ella todo de quedaría en una mera pantalla de cine. Con el uso de esta tecnología, cuando giramos la cabeza, el mundo del juego se desplaza con nosotros. Se ha desarrollado haciendo uso de la tecnología de PS Move.

Control: Hace uso de tres elementos. El mando, PS Move y la cámara de PS 4. Todos estos elementos nos ayudarán a disfrutar de una experiencia completa en Project Morpheus.

Uso fácil: Lo enciendes y simplemente funciona ya de por sí. Es fácil de poner y ajustar a nuestras cabezas.

Contenido: Sony promete que tendrá el catálogo más importante para la realidad virtual. Para ello ya se ha asociado con varios estudios, entre ellos, Epic Games.

Juegos

Sony ha definido su aproximación al diseño de juegos de realidad virtual en seis puntos:

  • La realidad virtual es un medio, no un periférico.
  • La presencia es lo más importante.
  • Los juegos son solo un tipo de contenido.
  • La emoción se amplifica.
  • La experiencia es social.
  • Es para todos.

El casco de realidad virtual contará con una pantalla de 1080p y con un campo de visión de 90 grados. La detección del movimiento de la cabeza se hará con la PlayStation Camera de PS4, refrescando la imagen 1.000 veces por segundo y permitiendo 360 grados de movimiento.

Sony mostrará en la GDC varias demos de Project Morpheus, entre ellas una de Thief, el reciente lanzamiento de Square Enix. También de The Deep, The Castle y EVE Valkyrie.

El dispositivo promete que apenas tendrá retraso en la imagen, y que aunque ahora mismo se conecta a la consola con cable, se espera que el producto final sea inalámbrico. Respecto a la nomenclatura, Morpheus hace referencia a Morfeo, el dios de los sueños, ya que Sony lo considera una experiencia tan inmersiva como un sueño.

La fecha de lanzamiento del dispositivo todavía no ha sido confirmada ni aproximada. Sony también ha dicho que en principio, solo funcionará con PS4, y por el momento no en PC. "Estamos centrados actualmente en PlayStation".

Especificaciones técnicas:

Tipo de pantalla: LCD Tamaño del panel: 5 pulgadas Resolución del panel: 1920xRGBx1080 (960xRGBx1080 per eye) Campo de visión: 90 grados Reconocimiento: 1000Hz; 360 grados de rotación Sensores: Acelerómetro, Giroscopio Conexión: HDMI + USB Funciones: Audio 3D, "Social Screen"

¿Qué opinan? ¿Están interesados en la tecnología de realidad virtual? ¿Qué tipos de juegos les gustaría ver que hagan uso de ella? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Siliconera En Vida Extra México | Sony venderá su división de negocio VAIO; anuncia 5,000 despidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio