PS5 compatible con PS3: patente sugiere que el DualShock 3, PlayStation Move y hasta el PSP se podrán usar en la nueva consola de Sony

PS5 compatible con PS3: patente sugiere que el DualShock 3, PlayStation Move y hasta el PSP se podrán usar en la nueva consola de Sony
4 Comentarios

Una patente de PlayStation podría sugerir que se estaba trabajando para que componentes periféricos de la era del PS3 funcionasen en el PS5. Esto después de observarse en el registro de la patente una imagen que cuenta con hardware de la séptima generación de PlayStation.

La imagen mostrada en el registro es la siguiente:

Patente
Podemos ver que se muestran componentes como una posible PSP Go, controles de PS3 o el control PS Move

La descripción en el documento de la patente menciona que:

Los puertos inalámbricos, USB y Ethernet también proporcionan conectividad para otros dispositivos periféricos además de los controladores de juego 1342 y 1403 y el HMD 1405, como, por ejemplo, un mando a distancia 1404, un teclado 1406, un ratón 1408, un dispositivo de entretenimiento portátil 1410, como, por ejemplo, un dispositivo de entretenimiento Sony Playstation Portable®, etc., una cámara de vídeo, como, por ejemplo, una cámara de vídeo EyeToy® 1412, etc., unos auriculares con micrófono 1414 y un micrófono 1415. El dispositivo de entretenimiento portátil 1410 es un ejemplo de un controlador de juegos. En algunas realizaciones, tales dispositivos periféricos se conectan a la consola de juegos 1400 de forma inalámbrica, por ejemplo, el dispositivo de entretenimiento portátil 1410 se comunica a través de una conexión Wi-Fi™ ad-hoc, mientras que el auricular de micrófono 1414 se comunica a través de un enlace Bluetooth.

Todo parece apuntar que dicha consola 1400 es, naturalmente, la PlayStation 5. Al parecer, en algún momento estuvieron trabajando en la creación de un sistema que pudiera ser compatible con aquel hardware. Pese a todo, no se sabe con exactitud si Sony sigue interesado en este proyecto.

De los dispositivos mostrados en el diagrama de arriba, el único componente que sigue vendiéndose nuevo es el control PS Move, al menos de manera oficial por PlayStation, pues este aún es utilizado para PS VR. Todos los demás dispositivos, como el PSP Go o cualquiera de esa rama portátil de PlayStation, dejaron de producirse en 2019 con la "muerte" de PS Vita.

Psp Go
Gameplay de LittleBig Planet en PSP Go | Si bien, por la imagen de la patente se puede pensar que el dispositivo portátil es una PSP Go, esta podría ser cualquiera de la familia de PSP.

Esta retrocompatibilidad traería la experiencia completa de PS3 a la nueva generación de consolas, además de poder jugar títulos de PSP. Sin embargo, parece un trabajo cuando menos complicado, pues ya con los nuevos planes de PlayStation Plus se está haciendo el esfuerzo por llevar el legado de todas las consolas anteriores de Sony para PS5.

Imagen de Riga89

Temas
Inicio