El PS5 "Slim" es real: un youtuber modificó la consola de Sony para disminuir su tamaño y hasta la temperatura interna

El PS5 "Slim" es real: un youtuber modificó la consola de Sony para disminuir su tamaño y hasta la temperatura interna
9 comentarios

PlayStation 5 lleva poco más de un año y medio en el mercado, contando con dos modelos, uno cine por ciento digital y otro con entrada para discos, esta consola ha sorprendido a todos por sus grandes dimensiones. Sin embargo, DIY Perks, conocido Youtuber que se dedica a modificar electrónicos, ha creado un modelo "slim" de la nueva consola de la PS5.

Deshaciéndose de la carcasa oficial y haciendo algunas modificaciones, DIY integró los componentes claves de la PS5 en una caratula de cobre de menos de dos centímetros de grosor. Además, necesitó una fuente de alimentación externa y cambios radicales a la refrigeración.

Psslim4
Composición principal de una PS5

Uno de los principales cambios fue quitar el disipador térmico, una pieza mucha importancia pero de gigantescas dimensiones, siendo el componente más grande. En lugar de utilizar el disipador, DIY implementó un sistema de refrigeración a base de agua que ayuda a mantener a temperaturas óptimas a la consola. Este sistema es ingenioso canal que pasa entre los componentes para enfriarlos, el cual pasa por la SSD y otros componentes.

Psslim6
Carcasa ultra delgada

Además, fue necesario implementar una fuente de alimentación externa de un gran tamaño. Esta fuente es más larga que un brazo de DIY. Pese a que este Youtuber tiene experiencia modificando electrónicos, no pudo evitar quemar la placa base de la consola, al bloquearse el flujo que regula la temperatura.

Psslim9
Sistema de enfriamiento

Todo su arregló no solo le dio a la PS5 una vista más minimalista, sino que incluso logró obtener resultados de importancia en la cantidad de calor que se genera dentro de ella. La temperatura medida en una PS5 sin su modificación en la zona de la RAM es de algo así como 94 grados Celsius, mientras que a la salida de la consola es de 75 Celsius.

Psslim8
PS5 "Slim" funcionando

Por su lado, en la consola "slim" las temperaturas bajan considerablemente, pues en la RAM midió 52 Celsius, mientras que a la salida de la consola midió 55 Celsius. La modificación de consolas es algo que año con año no hace más que impresionar, teniendo proyectos cada vez más ambiciosos. Probablemente PlayStation ya esté trabajando en una PS5 Slim pero de momento, la única que hay es la de DIY Perks.

Temas
Inicio