Compartir
Publicidad
Publicidad

RiME, los desarrolladores del juego tomarán una medida inusual si alguien logra crackearlo

RiME, los desarrolladores del juego tomarán una medida inusual si alguien logra crackearlo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad todavía existen los videojuegos que han visto traspasada su seguridad unos días después de su estreno, lo que ha llevado a los desarrolladores a implementar medidas todavía más severas que eviten este tipo de prácticas, pero RiME de Tequila Works se sale del molde.

En los foros de Steam “Dariuas” uno de los desarrolladores del título ha escrito un post y ha ofrecido una propuesta muy inusual y que se escuchará muy extraña para los que están en contra de la ilegalidad. Él propone eliminar la protección del juego, lo que facilitaría su distribución, pero dicha medida entrara en vigor si la protección es superada.

RiME está utilizando el sistema de protección Denuvo, que fue el responsable de conseguir que “Dragon Age: Inquisition” fuera hackeado después de un mes, debido a que el software se cifra y descifra de forma continua, por lo que es más difícil romper la protección. Está diseñado para trabajar mediante la protección de las soluciones DRM existentes, como Origin de acceso en línea y el sistema de gestión de licencias de Steam.

Denuvo

Dariuas escribe que han evaluado su software con Denuvo y debido a esto han tenido discusiones internas sobre éste, siendo uno de los puntos clave la experiencia de juego de RiME, algo muy personal a través de la imagen y el sonido. Pero que al modificarse el título se corre el riesgo que los elementos principales sean perjudicados y se desea que el juego conserve su calidad. Su propuesta es que, si el videojuego es corrompido, se lanzará una versión en la que no estará incluido Denuvo y se actualizarán las plataformas existentes.

Sin duda es una medida algo inusual para varios, pero lo que se haga con RiME ya es decisión de los desarrolladores, si desean jugar el título en PC, tiene un costo de 269.99 pesos en Steam, 29.99 dólares en PS4 y 399 pesos para Xbox One.

Vía | Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos