Publicidad

Rockstar hace una protesta histórica: cierra temporalmente los servidores de GTA V y RDR 2 como apoyo al Black Lives Matter

Rockstar hace una protesta histórica: cierra temporalmente los servidores de GTA V y RDR 2 como apoyo al Black Lives Matter
3 comentarios

Rockstar Games anunció en sus redes sociales que cerrará el acceso de Grand Theft Auto Online y Red Dead Online por dos horas el 04 de junio, para “honrar el legado de George Floyd”. Se trata de una protesta histórica en los videojuegos, ya que algunas compañías han declarado respecto a la situación o retrasado eventos como PlayStation, pero nadie ha levantado la mano con uno de sus juegos.

La empresa invitó a sus usuarios a “honrar las muchas víctimas de las injusticias raciales en Estados Unidos, apoyando a sus familias y los negocios” por medio de diferentes organizaciones benéficas.

Uno de los juegos más exitosos de la historia

Vale la pena señalar que Grand Theft Auto V tiene siete años de su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos de toda la historia, cifras de mayo revelaban que ya había superado los 130 millones de copias vendidas, recordando que GTA Online es el modo en línea de GTA V.

Cifras de Steam revelaron que solamente en mayo de 2020 el juego tuvo un promedio de 140 mil usuarios simultáneos, logrando un pico de hasta 260 mil en algún punto. Sigue siendo un título vigente actualmente.

En el caso de Red Dead Redemption la base de usuarios en Steam no es tan grande, en mayo de 2020 registró una media de 15,224 jugadores simultáneos, con un máximo de 26,618.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios