Publicidad

¡Rockstar lo hace de nuevo! Te contamos por qué los Golpes de GTA Online son increíbles
Videojuegos

¡Rockstar lo hace de nuevo! Te contamos por qué los Golpes de GTA Online son increíbles

Nota: este tema incluye spoilers que podrían arruinar su experiencia de juego. Ahora están avisados.

Ya era hora. El modo Golpes para Grand Theft Auto Online finalmente ya está disponible para Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4. Si, a casi dos años después de que se anunció por primera vez. Pero hay que aceptar que la espera valió la pena. Tal vez toda la emoción podría atribuirse al tiempo que estuvimos aguardando para jugar junto a nuestros tres mejores amigos a ser grandes asaltantes de bancos. A veces no tener algo que necesitamos nos emociona más de lo debido, ¿no creen?

Personalmente, estuve jugando este modo desde el día en que se lanzó y puedo asegurar que ustedes también. Pero, ¿por qué lo deduzco? Pues simplemente porque los servidores del juego sufrieron una sobrecarga y dejaron a cientos de miles de usuarios con una mala segunda impresión - la primera fue cuando se lanzó GTA Online. Semanas antes del lanzamiento de los golpes todo iba bien, por así decirlo, pero después toda la oleada de jugadores se fue reuniendo de nuevo y todo volvió a fallar.

Todo eso derivó a problemas realmente frustrantes con la conexión del juego, pues cuando por fin estaba jugando mi primer golpe, bamm.... todo falló y me enviaron al modo historia sin que ninguno de mis progresos se guardara. Eso, aunado a los eternos tiempos de carga para entrar al modo libre, hicieron que yo y mis amigos nos decepcionáramos un poco.

Gta Online 3 Aquí vemos a un novato con mucha ambición.

Mientras que algunos se han ido a los extremos al expresar su consternación por la situación actual, la mayoría de las quejas son comprensibles. Y es que la verdad es un asco tener que esperar meses y meses para el contenido, sólo para terminar esperando más tiempo porque los servidores no pueden manejar la gran cantidad de jugadores.

Puede que Rockstar Games no nos dé pronto la solución a estos problemas, pero una cosa que les puedo decir con certeza es que sus frustraciones temporales serán grandemente recompensadas con mucha diversión. Se los digo sinceramente, los golpes son increíbles. Pero eso no es lo absolutamente suficiente para explicarles lo bien que van a estos asaltos cuando todo funciona a la perfección. Los chicos de Rockstar demostraron que hablaban en serio cuando dijeron que querían ofrecer la mejor experiencia a los jugadores con este modo de juego.

¿Qué son los Golpes de GTA Online?

Gta Online 7

Para aquellos que se han abstenido a mirar las noticias relacionadas a GTA V y su componente en línea, los golpes de GTA Online son el nuevo contenido multijugador co-op gratuito que lleva a cuatro jugadores (sean amigos o no) a configurar y realizar una serie de grandes atracos por toda la ciudad de Los Santos y el condado de Blaine. Estos varían desde un pequeño y simple robo, hasta golpes más elaborados donde cada quien tiene una tarea.

Gta Online 5

Y créanme, el trabajo en equipo y la paciencia son fundamentales para el éxito de cada operación, algo que está tan equilibrado y bien hecho que hasta da gusto jugar una y otra vez. Hay algunos juegos por ahí que también tratan de ofrecer una experiencia de equipo, como Destiny y sus incursiones, en este modo de juego se requiere que un máximo de 6 personas cooperen para poder avanzar. Allí nadie es el héroe o el mejor jugador, si no hay comunicación y trabajo en grupo todo se puede ir por la borda, lo mismo sucede en los golpes de GTA Online.

En los Golpes, trabajar en equipo es satisfactorio

Gta Online 6

En relación a las misiones cooperativas de contacto que ya conocíamos, Rockstar tomó un enfoque totalmente diferente con los golpes. Los modos multijugador y misiones han estado disponibles desde el principio en GTA Online, pero eran mucho más tolerantes a la hora de jugar; cada quien hacía lo que quería y todo salía bien. Pero ahora, en los golpes se obliga a un equipo de 4 jugadores a trabajar conjuntamente. Esto significa llenar papeles requeridos y ceñirse a ellos. No hay flexibilidad en estos atracos, algo que puede sonar malo, pero una vez que ustedes tengan la oportunidad de jugarlos verán que todo se ejecuta magistralmente.

Para empezar, le añaden un sentido de realismo. Los robos que involucran grandes cantidades de dinero son algo para tomarse en serio. Cuando ya tengamos a la gente con la que vamos a jugar es importante fijarnos bien en sus habilidades y en lo que a ellos les gusta hacer. A partir de ahí todos deben ponerse de acuerdo, según la misión, para que cada quien esté asignado a un objetivo. Por ejemplo, en algunos casos alguien tiene que manejar una cosa mientras otro lo proteje, al mismo tiempo pero en un lugar diferente, dos jugadores deben realizar una incursión para obtener algo. Todos están obligados a permanecer en su propio sitio y eso nos da una sensación de que estamos desempeñando una tarea importante para lograr el éxito común.

Gta Online 2

Esto añade un montón de estructura necesaria para todas las misiones que componen a cada gran robo. También se agrega un poco de presión a la mezcla, pues cada jugador debe llevar a cabo su tarea sin morir o echar a perder todo (si no la misión se reinicia desde el principio). Por supuesto, la estructura y la dificultad no son las únicas grandes que están presentes en los golpes.

Rejugabilidad asegurada

Gta Online 1

En juegos como Destiny se puede jugar técnicamente una incursión tantas veces como queramos y esta no se va a sentir diferente. Claro, los jugadores se podrían rotar el turno para darle a Crota con la espada, pero aparte de eso, todo siempre es lo mismo, no importa cuál es el papel que tengamos en aquel juego de Bungie. En cambio, en los golpes de GTA Online cada función tiene su propio curso.

En lugar de que simplemente nos den un objetivo y todos los jugadores lleguen a él por su cuenta y lo cumpla el que tiene el coche más rápido, en los golpes hay veces en las que todos se separan para realizar sus tareas y todo el mundo termina esparcido por el gran mapa. No es sólo el área del escenario que es diferente para cada jugador, si no que sus actividades también son independientes, es decir, cada miembro del grupo tiene una experiencia única que sólo se puede conseguir si se juega en ese papel, y habiendo cuatro posibilidades, la rejugabilidad es algo más que segura.

Jugar en un rol diferente nos ofrece nuevas vías de perspectiva para cada misión. Esto ayuda a que no las sintamos como una rutina solo para generar dinero, si no más como una actividad magistralmente construida. Jugar la misma misión pero con un objetivo diferente es emocionante y gratificante. A esto se añade el atractivo de los desafíos de élite que se encuentra en cada uno de los golpes, mismos que agrandan la cantidad del botín final.

Conclusión

Gta Online 8

Es genial que a pesar del gran retraso, Rockstar no nos decepcionó con el modo Golpes. Cada actividad tiene una historia completa, un montón de escenas de acción, misiones divertidas, nuevos atuendos, vehículos y más. Finalmente todos le pudimos echar un vistazo al duro trabajo que se le ha puesto a este contenido, que además de ser gratuito, incluye toda la calidad de uno de los mejores estudios desarrolladores de videojuegos.

Incluso si ustedes deciden no participar en el modo golpes, todavía hay un montón de pequeños complementos como misiones, cambios de ropa y desafíos diarios que los mantendrán ocupados hasta que la primera expansión del modo individual salga a la luz.

Los únicos problemas que deben ser arreglados de forma inmediata son los largos tiempos de espera y los servidores, que en más de una docena de ocasiones nos han sacado de una misión cuando estamos por la mitad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio