Durante la mañana de este lunes 19 de enero de 2026, se han reportado informes sobre una posible explosión en las oficinas de Rockstar North, ubicadas en Edimburgo, Escocia. Según las primeras menciones, elementos de la policía y el cuerpo de bomberos acudieron a las instalaciones ante una presunta fuga en una caldera que habría originado el siniestro.
Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni heridos. De acuerdo con un portavoz de Rockstar para BBO News, los bomberos acudieron al edificio para evaluar daños estructurales y evaluar la situación. Las declaraciones también señalan que el incidente provino a raíz de un fallo en una de las calderas de calefacción de la sede de Rockstar North.
“Muchas gracias a todos aquellos que expresaron su preocupación, y también a la policía y a los bomberos que llegaron rápidamente al lugar para evaluar la situación”
Rockstar North: el motor detrás de GTA VI
Para entender la magnitud del suceso, cabe recordar que Rockstar North es la división principal encargada de los desarrollos más ambiciosos de la compañía, como GTA V y la saga Red Dead Redemption. Actualmente, todo el músculo de la empresa, incluyendo las divisiones de San Diego y Toronto, está concentrado en el desarrollo de GTA VI.
Este título ha enfrentado múltiples obstáculos que lo han convertido en uno de los proyectos más accidentados de la industria. Entre los contratiempos más sonados destacan la filtración masiva de material en 2022 y la publicación anticipada de su primer tráiler tras una filtración en redes sociales. Esta supuesta explosión se suma ahora a la lista de incidentes que rodean al esperado juego.
Sin embargo, este incidente no afectó al desarrollo de GTA VI, una de las principales preocupaciones tanto del estudios como de los aficionados. Desde Rockstar aseguran que "todo está bien".
"Sepan que todos están bien y nuestro estudio permanece abierto y operativo".
Un historial de tensiones en la sede de Edimburgo
No es la primera vez que las oficinas de Rockstar North se encuentran en el centro de la polémica. Recientemente, la sede fue escenario de protestas y huelgas tras el despido de más de 30 empleados. Estas manifestaciones se llevaron a cabo frente a las instalaciones en respuesta a la baja del personal.
Por su parte, Rockstar defendió su postura asegurando que los despidos fueron consecuencia de una brecha de seguridad. Según la empresa, los empleados afectados compartieron "información altamente confidencial sobre mecánicas de juegos y títulos no anunciados en canales sociales públicos", lo que representó una violación directa a su política de cero tolerancia respecto a la divulgación de material protegido.
Con este nuevo incidente técnico, queda por ver si los daños estructurales en la oficina de Edimburgo afectarán de alguna manera el calendario de trabajo del que promete ser el lanzamiento más grande de la década.
El siguiente título de Rockstar Games es GTA VI, el cual llegará el próximo 19 de noviembre para Xbox Series X|S y PlayStation 5.
Ver 0 comentarios