ROG Ally: versiones y precios de la consola portátil de ASUS con Windows 11 que quiere competir contra la Steam Deck

Rog Ally
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales de abril se dieron a conocer las especificaciones de la ASUS ROG Ally, la nueva computadora portátil de la marca que quiere competir en el mismo terreno, no solo de diseño sino también de precio, de la Steam Deck de Valve.

Hasta ahora ASUS había guardado el precio de la ROG Ally, que se aseguró no superaría los 1,000 dólares. Finalmente la compañía ha hecho el lanzamiento oficial de su consola portátil, con lo que también ya conocemos su costo y las distintas versiones que llegarán al mercado.

Modelos y precios

Tal como se esperaba, la ROG Ally saldrá en dos versiones.

La primera es la que cuenta con un procesador AMD Ryzen Z1 con hasta 2.8 Teraflops, 512 GB de almacenamiento, que llegará a un precio de 599 dólares.

La segunda, su modelo más potente, es la que cuenta con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, con hasta 8.6 Teraflops de potencia, los mismos 512 GB de almacenamiento, y un precio de 699 dólares.

Rog Ally Modelos Las versiones de la ROG Ally se diferenciarán únicamente por el procesador que utilicen

De momento la única consola que se estará comercializando es la versión con procesador Z1 Extreme, que iniciará su venta el 13 de junio, al menos en Estados Unidos a través de Best Buy, mientras que la que equipa el Ryzen Z1 lo hará en el tercer cuatrimestre del año.

Una consola portátil en el rango de precios de la competencia

Recordemos que en especificaciones, la ROG Ally es un gran salto respecto a la Steam Deck de Valve. Entre los puntos donde la consola portátil de ASUS es superior está su pantalla con resolución 1080p, 120 Hz, así como los APU de la serie Ryzen Z1.

La ROG Ally también se vuelve una alternativa frente a la de Valve por el precio, pues la versión de la Steam Deck que cuenta con el mismo almacenamiento se encuentra por un precio de 649 dólares, es decir, entre los dos modelos que ofrecerá ASUS.

Por lo pronto solo falta ver cómo se desempeñará la ROG Ally, tanto a nivel de rendimiento en el manejo de juegos, ruido, pero sobre todo en el apartado de la batería, donde la Steam Deck se queda en algunos títulos cortos, sobre todo los más demandantes donde apenas se acerca a las dos horas de autonomía en configuraciones gráficas medias o bajas.

Comentarios cerrados
Inicio