'Rust' el juego de supervivencia regresa a la vida tras siete años de ser lanzado: de qué trata, cómo jugarlo, requisitos y precio

'Rust' el juego de supervivencia regresa a la vida tras siete años de ser lanzado: de qué trata, cómo jugarlo, requisitos y precio
1 comentario

Rust cumplió siete años desde su lanzamiento en diciembre pasado, pero este juego de supervivencia está viviendo un segundo aire luego de lograr un pico de audiencia en Twitch el domingo 3 de enero.

El juego obtuvo un millón de espectadores simultáneos gracias a un servidor privado en el que participaron algunos de los streamers más populares como Shroud, Pokimane, Sodapoppin y Myth.

El desarrollador de Rust, Facepunch Studios, reconoció en un mensaje en Twitter los resultados obtenidos este fin de semana.

Tras el pico de audiencia del fin de semana, Rust alcanzó su pico histórico en Steam con 134,483 jugadores simultáneos, superando su récord anterior de 125,415 desde abril de 2020, según el portal SteamDB. Y al parecer la tendencia seguirá creciendo en las próximas semanas.

Rust Jugadores Simultaneos

Egoland, el servidor que trajo a la vida a Rust

Lo 76 streamers que trajeron a Rust nuevamente a los listados de popularidad se reunieron en un servidor llamado Egoland en el cual también se implementaron varias reglas ajenas al juego. Por ejemplo, no se pueden jugar más de ocho horas al día y sólo pueden asaltar dos casas cada 24 horas.

Los que compraron este servidor privado y organizaron a los streamers, la mayoría de ellos hispanohablantes, fueron Rubius y aLexBY11.

La lista de normas fue publicada a través de la cuenta de Twitter del servidor:

Tras los resultados en Twitch gracias a Egoland, el creador del juego, Garry Newman, compartió en redes sociales su asombro al ver las cifras.

Rust, dónde jugarlo, requisitos y precio oficial

El juego comienza con una persona totalmente indefensa que lo único que posee es una roca y una antorcha, por lo que aprender a fabricar objetos y ganar recursos será primordial para sobrevivir. Poco a poco, los jugadores deberán encontrar planos, objetos avanzados, ropa y armas de corto y largo alcance.

Según la descripción del juego, el único objetivo en Rust es sobrevivir. Y esto significa superar el hambre, el frío, la sed, aprender a hacer fuego, construir un refugio y obviamente protegerse de otros jugadores.

Juego Rust Gameplay

El juego únicamente está disponible para PC y Mac. Los requisitos mínimos que necesitas para jugarlo son un procesador Intel Core i7-3770 o AMD FX-9590, 10 GB de RAM y gráficos GTX 670 2GB o AMD R9 280 o superiores.

El costo del juego es de 368 pesos mexicanos y al momento de realizar este artículo puedes obtener un descuento en Steam del 33% quedando en 246 pesos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio