Publicidad

Satoru Iwata habla sobre la estrategia "calidad de vida" de Nintendo

Satoru Iwata habla sobre la estrategia "calidad de vida" de Nintendo
Sin comentarios

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha tenido una entrevista con Diamond el la que habló sobre su intención de continuar los deseos del fallecido Hiroshi Yamauchi por convertir la compañía en una empresa de entretenimiento, en lugar de únicamente de videojuegos.

"Seguro, mucha gente del mundo piensa que 'Nintendo es una compañía que sólo hace juegos', y creo que hay más y más de nuestros empleados que también lo piensan. Algunos encargados de hacer juegos, lo que no creo que ayude de cara al exterior pensar así".
"Aunque el hecho de centrarse en videojuegos no cambie, creo que es la oportunidad de decir 'Nintendo es una compañía que puede hacer lo que quiera'. Esta visión salió a la luz con la muerte de Yamauchi y creo que el entorno está cambiando mucho. Necesitamos redefinir lo que hace Nintendo en este momento Yamauchi siempre dijo que Nintendo era una compañía de entretenimiento, y eso no era necesariamente videojuegos. He estado pensando cómo expresar lo que Yamauchi sentía".

Parte de esta estrategia tiene que ver con la estrategia de "calidad de vida", la cual sigue en fase de planeación y no ha tomado forma sólida:

"Las palabras QOL (Quality of Life) llegaron a mi. El entretenimiento está ahí para mejorar la calidad de vida. Después de tus necesidades básicas está el entretenimiento. Pero cuando se trataba de mejorar la calidad de vida de las personas, no sé la diferencia entre nosotros y los fabricantes de electrodomésticos. A principios de año, pensé que mejorar la calidad de vida sería divertido, con énfasis en la diversión, sería perfecto para Nintendo".

Vía | Siliconera En Vida Extra México | Los juegos más esperados de este 2014 para Nintendo 3DS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio