Compartir
Publicidad
Publicidad

Satoru Iwata se reduce el sueldo un 50% por los malos resultados

Satoru Iwata se reduce el sueldo un 50% por los malos resultados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado a sus inversores que se reducirá el sueldo un 50% tras los pobres resultados registrados por la compañía en los últimos nueve meses, en los que Wii U ha sido señalada como principal motivo.

La reducción del sueldo de Iwata durará cinco meses, y, según indica, otros altos cargos de La Gran N (incluido Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario) también recortarán sus salarios entre un 20% y un 30%, buscando así compensar la reducción de beneficios sufrida por la compañía.

Tal y como ya les comentamos, en los primeros nueve meses del año fiscal, las ventas netas de la compañía descendieron un 8% con respecto al mismo periodo del pasado año, situándose en los 499,000 millones de yenes (5.8 millones de dólares).

Esto no ha evitado que la compañía obtenga beneficios, que, aunque se reducen un 30% hasta los 10,100 millones de yenes (97 millones de dólares), no han resultado en pérdidas y el balance fiscal sigue siendo positivo para el presente año.

Ésta es la segunda vez que Iwata se recorta el sueldo en poco más de dos años, ya que en 2011 hizo lo propio tras el difícil arranque que tuvo Nintendo 3DS.

¿Qué opinan? ¿Algo noble o muy exagerado? ¿Algún día veremos este tipo de cosas en compañías mexicanas? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | VG24/7 En Vida Extra México | Nintendo reduce sus beneficios en un 30%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos