Publicidad

Se filtran supuestos archivos importantes de Nintendo con el diseño y hasta código fuente del Wii así como ROMs de prueba del N64

Se filtran supuestos archivos importantes de Nintendo con el diseño y hasta código fuente del Wii así como ROMs de prueba del N64
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que Nintendo no la está pasando del todo bien. Hace unos días confirmaban que aproximadamente 160,000 cuentas de usuarios habían tenido accesos no autorizados, y ahora empieza a surgir información de una supuesta filtración de datos no autorizada, la cual incluye documentos confidenciales de algunas consolas de Nintendo.

La filtración se dio durante el pasado fin de semana e inició en 4Chan, donde se publicaron miles de archivos supuestamente relacionados con la consola Wii de 2006 de Nintendo, donde se incluyen documentos de diseño sumamente detallados e incluso, se dice, que también está su código fuente.

Sería una pequeña muestra de una filtración aún más grande

Como mencionaba, no está claro quién es el responsable de esta filtración, pero los archivos son demasiado detallados para afirmar que son falsos. Aquí podemos ver, por ejemplo, lo que parece ser el código fuente de la Wii, esquemas claros y específicos de su hardware, así como demos de pruebas de hardware de la consola Nintendo 64 de 1996, así como información sobre el funcionamiento interno del GameCube de 2001.

Como señalan algunas personas en ResetEra, lo más impresionante de los archivos filtrados son las hojas de datos, los diagramas de bloques y los archivos Verilog de cada componente. "Verilog es un lenguaje de descripción de hardware; se usa para describir circuitos a través de código, así que con esto podemos aprender cómo se hizo cada una de las piezas del Wii".

Son aproximadamente 3GB de datos, donde también se incluyen ROMs operativos para N64, muchos de ellos demos de prueba creados para mostrar las capacidades de la consola de 1996. Dos de éstos ya están en YouTube. Uno se llama 'Mirror House Cornflakes' y muestra un personaje poligonal navegando por un laberinto, y el otro, de nombre 'Morphdemo', muestra cómo el hardware maneja las superficies de un objeto 3D a medida que su tamaño y forma cambian.

En caso de que toda está información sea real, sería una mina de oro para aquellos entusiastas de la emulación y makers. Incluso para aquellos curiosos por conocer profundos detalles técnicos de la consolas de Nintendo. De hecho, alguien podría construir su propio Wii, aunque aquí se enfrentaría seguramente al ejército de abogados de Nintendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios