Publicidad

Shield Tablet será la nueva consola de juegos basada en Android de Nvidia

Shield Tablet será la nueva consola de juegos basada en Android de Nvidia
Sin comentarios

El pasado mes de abril habíamos conocido la aparición del sucesor del Shield de Nvidia en el benchmark AnTuTu, pasaron meses y no conocíamos más datos del dispositivo, ni tampoco pudimos confirmar su existencia. Pero un tuit del Global Certification Forum, una presentación de la FCC, y su aparición en la página oficial de Nvidia nos parecen argumentos para decir que la empresa se encuentra trabajando en él, y que su lanzamiento sería inminente.

Lo que hasta hoy se sabe del dispositivo es que cambiará de factor forma respecto a su anterior versión, pues esta vez sería un tablet de generosas dimensiones con la inclusión de controles físicos, este último dato se obtiene desde el tuit del GCF que certificó un híbrido notebook/tablet. El nombre del dispositivo sería Nvidia Shield Tablet por su aparición en el sitio oficial de la marca.

En torno a las especificaciones técnicas se rumora que incluirá una diagonal de 7.9 pulgadas, con resolución de 2048 x 1536 pixeles, memoria RAM de 2GB, y Android 4.4 KitKat como sistema operativo. El chipset elegido para potenciarlo sería el nuevo Tegra K1, sí aquel poderoso SoC que ya detallamos en su momento. Como dato interesante, dicho tablet parece tener una enorme similitud al Xiaomi MiPad conforme especificaciones técnicas.

No hay ningún dato de cuándo lo veríamos llegar al mercado pero con tantas pistas parece que su lanzamiento sería inminente, estaremos pendientes para conocerlo en los próximos meses, pues promete ser una gran propuesta como consola de juegos basada en Android.

Vía | Liliputing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios