Compartir
Publicidad
Publicidad

Shuhei Yoshida discute el futuro del PS Vita, habla sobre PlayStation VR y juegos como The Last Guardian y Shenmue 3

Shuhei Yoshida discute el futuro del PS Vita, habla sobre PlayStation VR y juegos como The Last Guardian y Shenmue 3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cabeza de Sony de Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, habló de todo, desde PlayStation VR hasta de la participación de la compañía en Shenmue 3. En la reciente entrevista con GameSpot, Yoshida dijo que su atención se centra en nuevos proyectos y juegos. Él comentó que la mayoría de los estudios de Sony vienen a él con ideas de proyectos y le proporcionan retroalimentación. También se refirió a varias de las iniciativas de Sony en detalle.

Yoshida también habló sobre el PS Vita, reconociendo que Sony no ha optado por enfatizar la portatil en sus conferencias y espectáculos públicos. Él aseguró que esto se trata simplemente de "la elección de contenidos" en los shows. Por ejemplo, durante el Paris Games Week, Sony quería priorizar en los juegos para PlayStation 4 y PlayStation VR. Sin embargo, señaló que allí hubo Vitas con juegos como Severed, Nuclear Throne y Volume.

``Podríamos haber utilizado el evento para hablar de nuestros nuevos servicios en línea. O de las nuevas características con las que cuenta la PS4. Hay muchas cosas en las que estamos trabajando que no tuvimos tiempo de mostrar. Me refiero a la conferencia en la que teníamos sólo 90 minutos, y eso es tanto para que la gente quede centrada. Así que teníamos muchas ganas de dar prioridad a los juegos que tenemos en PS4 y PlayStation VR´´.

Yoshida comentó que ha sido honesto al decir que el enfoque en la mayoría de los juegos first-party se ha desplazado a PS4 y PlayStation VR. En cuanto a si el negocio del Vita seguirá el próximo año o más adelante, Yoshida dijo:

``Sí lo hago, lo hago, pero tenemos que ver... siempre y cuando haya demanda, ¿por qué no?´´.

El progreso y la falta de fecha de lanzamiento de PlayStation VR

En cuanto al dispositivo de realidad para PS4, PlayStation VR, Yoshida dijo que en Sony aún no están listos para dar una fecha y precio, pero aseguró que el hardware "va bastante bien" y que está "casi hecho." Agregó que se está trabajando para terminar y mejorar continuamente el software del sistema y el SDK.

Recientemente nos enteramos de una presentación en la conferencia Unite Boston 2015 que pasó en septiembre. Y es que que PSVR vendrá con una unidad de procesamiento externo para descargar la tensión de la PS4. Yoshida comentó que es mejor para los creadores de realidad virtual, como Valve y Oculus, tomar su tiempo, porque cuando los productos se le entregan a los consumidores, tienen que ser de alta calidad. Prediciendo un poco a partir de las declaraciones del presidente de Sony, podríamos decirles que PlayStation VR vería la luz entre finales del año que viene o principios de 2017 - claro, si las cosas salen bien.

Sobre The Last Guardian

Sony reveló el pasado E3, tras rumores de conflictos internos y reveses, un gameplay de The Last Guardian, asegurando así su salida en PlayStation 4, aunque todavía no tengamos una fecha de lanzamiento oficial.

Cuando se le preguntó sobre el progreso del juego, Yoshida dijo:

``Bueno, el desarrollo va bien, pero porque todo se trata de la historia, no queremos mostrar demasiado. Queríamos mostrar que existe, funciona, lo corre. No es que no vamos a mostrar nada antes de su lanzamiento, pero creo que vamos a tratar de limitarnos sobre lo que mostramos del juego´´.

¿Sony y su envolvimiento con Shenmue 3?

Ya por último, Yoshida confirmó que Sony Computer Entertainment America (SCEA) tiene un acuerdo con la compañía de Yu Suzuki, para ``apoyarla de diversas maneras.´´ Sin embargo, él no define esto como la financiación de Shenmue 3, y que es el proyecto del estudio independiente. Señaló que el estudio ha financiado la fundación del título e inversores también ayudaron. Además se mencionó que SCEA y Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) han hecho acuerdos con varios desarrolladores indie antes, acerca de la exclusividad de los juegos en la consola y la exclusividad cronometrada de los mismos. Solo hay que recordar que Shenmue 3 también fue anunciado para PC, lo que implica que este arreglo no es muy diferente a los otros muchos que Sony ha hecho antes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos