Publicidad

Sony haciendo un Microsoft: 'Horizon: Zero Dawn' dejará de ser exclusivo de PS4 y llegará en 2020 a PC, según Kotaku

Sony haciendo un Microsoft: 'Horizon: Zero Dawn' dejará de ser exclusivo de PS4 y llegará en 2020 a PC, según Kotaku
3 comentarios

Las exclusivas de las consolas han sido un gran diferenciador a lo largo de la historia, pero en los últimos años hemos visto que este tipo de exclusividades no afectan tanto a los jugadores de PC. En el caso de PlayStation eran pocos juegos exclusivos en consola, pero disponibles en PC, aunque en los últimos meses vimos golpes importantes.

Primero fue la colección de Quantic Dream con ‘Heavy Rain,’ ‘Beyond: Two Souls’ y ‘Detroid Become Human’, después fue el anuncio de ‘Death Stranding’, ahora podría ser lo último de Guerrilla Games, ‘Horizon Zero Dawn'.

El primer exclusivo de un estudio interno de Sony que llega a PC

Kotaku menciona que fuentes cercanas al medio le han revelado que el juego dejará la exclusividad de PlayStation 4 para estar disponible en PC en algún momento de 2020. Aclaran que la información viene de tres diferentes personas familiarizadas con los planes de Sony.

El juego llegaría la PC tres años después de que apareció en consolas, uno de los juegos que mejor luce actualmente, en su momento recibió buenos comentarios por parte de la prensa y en ventas superaron los 10 millones de unidades.

fd

La información no revela cuál podría ser la plataforma a la que llegaría a PC, si es Epic Games Store o en Steam. Vale la pena mencionar que se trata del primer jugo de Guerrilla que aparece en una plataforma que no es PlayStation desde que Sony compró el estudio en 2005.

Ese último detalle es clave, ya que en el caso de Quantic Dream y de Kojima Productions, fueron juegos publicados por Sony, pero los estudios eran independientes. En el caso de Guerrilla sí se trata de un estudio interno de la empresa, eso podría dar paso a otros juegos exclusivos en PC.

Para finalizar, vale la pena mencionar que tanto ‘Death Stranding’, como ‘Horizon Zero Dawn’, utilizan Decima, el motor gráfico creado por Guerrilla. Otros títulos que han usado ese motor han sido Killzone Shadow Fall en 2013, ‘Until Dawn’ en 2015, además de ‘Until Dawn: Rush of Blood’ y ‘RIGS’ en 2016 para PlayStation VR.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios