Sony llega a las 13.4 millones de PS5 vendidas y consigue su segundo trimestre más exitoso con su consola de última generación

Sony llega a las 13.4 millones de PS5 vendidas y consigue su segundo trimestre más exitoso con su consola de última generación
7 comentarios

En su último informe financiero, Sony dio a conocer que hasta la fecha han logrado vender 13.4 millones de consolas PlayStation 5, de las cuales 3.3 millones fueron durante el segundo trimestre del año, que abarca de julio a septiembre, lo que significa un millón más que el trimestre previo.

Estas son las segundas ventas trimestrales más altas para la PS5, solo por detrás del récord de 4.5 millones de consolas vendidas durante el tercer trimestre de 2020.

Las ventas representaron 5,680 millones de dólares en ingresos para la división de juegos de Sony, un aumento del 27% para el mejor segundo trimestre. De estos, 751 millones se tomaron como ganancias.

Juegos más vendidos para PlayStation

En el apartado de juegos, Sony vendió 76.4 millones de juegos en el trimestre para PS4 y PS5, distribuidos de la siguiente forma:

Ventas acumuladas de títulos en ambas plataformas

  • God of War: 19.5 millones de copias
  • Marvel’s Spider-Man: 13.2 millones
  • Horizon Zero Dawn: 10 millones
  • Ghost of Tsushima: 6.5 millones
Horizon Zero Dawn

Ventas de títulos únicamente en PS5

  • Demon's Souls: 1.4 millones de copias
  • Ratchet & Clank: Rift Apart: 1.1 millones

Por otro lado, en el caso de PlayStation Plus, el servicio alcanzó los 47.2 millones de suscriptores, que representa un aumentó de 2.2 millones de usuarios en el último año y un millón más que el último trimestre.

Sin embargo, los usuarios activos mensuales de PlayStation Network bajaron a 104 millones, que apenas que durante el tercer cuarto de 2020 llegó a los 114 millones.

Temas
Inicio