Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony en datos del último año fiscal: aumentan ventas de juegos pero hay pérdidas

Sony en datos del último año fiscal: aumentan ventas de juegos pero hay pérdidas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sony ha ofrecido sus resultados del último año financiero, terminado el 31 de marzo de 2014, anunciando una pérdida neta de 1.25 mil millones de dólares pese a que las ventas anuales aumentaron un 15.3% a 75.4 millones de dólares que son el resultado del "impacto favorable de los tipos de cambio, el lanzamiento de PlayStation 4 y aumento significativo en las ventas de smartphone".

La división de juegos registró un incremento respecto al año pasado del 38.5% a 9.6 mil millones de dólares, aunque hay una pérdida de explotación de 79 millones de dólares por el lanzamiento de la nueva máquina y cancelación de algunos MMO de Sony Online Entertainment.

En cuanto a cifras de consolas, se han vendido 3.7 millones de consolas caseras (PS4, PS3 y PS2) en el cuarto trimestre del año frente a 3.4 del año pasado. En total, 14.6 millones de consolas durante los doce meses, de los cuales 7 correspondían en abril a PlayStation 4. Las portátiles (PS Vita, Vita TV y PSP) son 700,000 unidades, 4.1 millones en el año.

Las ventas de juegos subieron en el cuarto trimestre de 79 del año pasado a 91 millones, aumentando el total anual a 374 millones, más de 100 millones respecto al año pasado.

Kaz Hirai, director ejecutivo de Sony, revelará la estrategia de la compañía el 22 de mayo. Espera recuperar el crecimiento para el nuevo año fiscal reconstruyendo la división electrónica alrededor de los juegos, imagen y dispositivos móviles.

Vía | Sony En Vida Extra México | Kat de Gravity Rush estrena nuevas figuras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos