'Stormgate': un RTS gratis de ciencia ficción que unirá desarrolladores 'StarCraft' y 'WarCraft' con Unreal Engine 5
Videojuegos

'Stormgate': un RTS gratis de ciencia ficción que unirá desarrolladores 'StarCraft' y 'WarCraft' con Unreal Engine 5

Frost Giant Studios (FGS), compañía que nació de la unión de dos veteranos y líderes en el desarrollo de 'StarCraft 2' y 'WarCraft III: The Frozen Throne', finalmente han desvelado más información sobre el misterioso proyecto que tienen en desarrollo. El nombre de este próximo título es 'Stormgate' y como no podía ser de otra manera, será un RTS con toques de ciencia ficción y fantasía.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia de prensa cerrada en la que se anunciaron detalles de lo que busca crear el equipo de Frost Giant Studios, liderados por Tim Morten, director de producción de 'StarCraft 2' y Tim Campbell, director de campaña de 'WarCraft III'.

Un RTS verdaderamente social y cooperativo

Como uno de sus principales pilares, FGS ha decidido darle un sentido muy social y cooperativo a 'Stormgate'. Según contaron a través de esta conferencia, quieren darle a su juego la capacidad de que la comunidad realmente sienta una diferencia y cooperación entre las razas y facciones que se presentarán para 'Stormgate'.

Su meta es que este título logre ser expresivo por sí mismo, tener un apartado social que una a personas de todo el mundo, amigos de todo tipo y permitir al jugador encontrar su estilo al jugar.

Frostgiant

Una de las principales fuentes de las que bebieron fue 'Age of Empires', el título RTS que fue rey no solo de su género sino del gaming en PC en su totalidad durante la pasada década. A día de hoy, esta franquicia goza de una salud impresionante para títulos que salieron hace más de 20 años, solo 'Age of Empires II' tiene de calificación casi perfecta en Steam.

Juego como servicio, la apuesta de Frost Giant Studios

Lo anterior seguramente los ha llevado a pensar en 'Stormgate', como ellos mismos menciona, como un juego "a largo plazo". Para alcanzar al mayor número de jugadores han decidido que el título llegará como free-to-play para computadoras Windows a través de Steam y como ya podrán imaginarse, será un juego como servicio, el modelo que cada vez más compañías deciden implementar para sus apuestas.

Este modelo les permitirá ir añadiendo razas, facciones, personajes y campañas adicionales al título, a medida que el tiempo pasa y que más jugadores se unan a 'Stormgate'.

Frostgiant Watermark Ingamerender01 01

Naturalmente, este tipo de juegos dependen de que los usuarios estén dispuestos a pagar por lo que se ofrezca en la tienda del título o por modelos como el de los pases de batallas, por lo que deberán hacer un buen trabajo para convencer a la gente y por ello pienso que han decidido desarrollar este título en Unreal Engine 5.

El primer RTS desarrollado en Unreal Engine 5

Además de todo lo anterior, durante la conferencia se anunció que este título está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, por lo que solo podemos imaginar que tan impresionante puede llegar a ser en cuestión de gráficos, siendo el primer RTS desarrollado en dicho motor.

Seg´´un sus palabras, este motor va a "empoderar el lado artístico del juego", al mismo tiempo que impulsa el poder del título. Ya hemos visto de lo que UE5 es capaz no solo a nivel videojuegos pues también tiene mucho potencial en cinematografía. Pese a ello, poco se ha mostrado de este motor potenciando juegos de este tipo, por lo que podría ser una apuesta más que interesante, el tiempo nos mostrará si fue así.

Frostgiant Watermark Ingamerender03 01

Pero no solo serán un juego que funcione de eye candy, pues también contará con todo lo que se espera de un RTS, recordemos que están siendo liderados por veteranos en el género. Por esta razón se ha prometido tener estadísticas y funciones que disfrutan los jugadores del género.

Mecánicas fieles a los RTS

Una de las ideas que quieren llevar a cabo es la reinvención de la idea de juego basada en el control de territorios y explotar nuevas mecánicas que van a gustar a los fans de 'WarCraft' y 'StarCraft'.

Entre los planes que se tienen es el lanzamiento de partidas 1v1 basado en el rango de los jugadores así como partidas competitivas por equipos de 3v3 con diferentes condiciones de victoria. Sumado a lo anterior, también introducirán un sistema de jugador contra entorno de tres jugadores contra una IA, de tal manera que puedan progresar generando poderosas sinergias.

Frostgiant Watermark Ingamerender02 01 1

También planean impulsar la creatividad y el diseño del jugador con un editor de juego que permita crear partidas diseñadas por los fanáticos, dándole un empuje a diferentes herramientas de aprendizaje con estas funciones en la vida real.

Accesibilidad y lanzamiento mundial

El equipo de desarrollo de FGS contestó a nuestra pregunta acerca de la accesibilidad que tendrá este título para jugadores no acostumbrados al género.

Es super complicado llevar funciones de accesibilidad a este tipo de juegos. Stormgate está cien porciento enfocado en los jugadores que ya les gusta el género, pero eso no significa que no estén buscando la manera de introducirse en los nuevos jugadores. Queremos que el título sea disfrutable entre amigos para que así se pueda romper también la barrera para ingresar a los RTS.
Frostgiant Watermark Mechmaterials 01

'Stormgate' llegará de lanzamiento solo para PC, los desarrolladores están consientes del reto que es llevar estos juegos a consolas y quieren centrar su atención total en los jugadores de computadora, que son el grueso de la población que juega RTS.

Además, su lanzamiento promete ser "lo más internacional que se pueda", pero hay ciertas regiones en las que puede no llegar de lanzamiento como China y, desafortunadamente, Latinoamérica. Pese a ello, dieron esperanzas al decir que si conseguían los servidores correctos, entonces harían todo lo que estuviera en sus manos por llevar este juego a todas las partes del mundo. Por fortuna nos quedan cerca servidores en Estados Unidos y en Brasil.

Frostgiant Watermark Cinematic 03

Finalmente, dieron un discurso sobre como ahora que están separados de Blizzard, solo se tienen a ellos mismos y que necesitan la colaboración con los fans para llevar a este título a lo más alto. Su deseo es que la comunidad se comunique con ellos para entender que hace falta y en qué pueden mejorar.

'Stormgate' se encuentra en etapa de pre-alfa y se planea que comiencen las pruebas beta en 2023. Para registrarte en el futuro a estas pruebas solo debes ir a su página oficial.

Temas
Inicio