El fotorealismo de Unreal Engine 5 en su máxima expresión: este video demuestra que el motor gráfico de Epic va más allá de los videojuegos

El fotorealismo de Unreal Engine 5 en su máxima expresión: este video demuestra que el motor gráfico de Epic va más allá de los videojuegos
3 comentarios

Unreal Engine 5 está en boga, su potencia gráfica es tan impresionante que ha sido utilizada para crear demos realmente impresionantes. Ese es el caso que nos atañe el día de hoy, pues un artista llamado Lorenzo Drago ha diseñado una de estas demos hiperrealistas que parecen sacadas de una película.

Lorenzo ha recreado parte de la estación de tren Toyama, ubicada en Japón. A través de su cuenta en ArtStation, comenta que él mismo realizó el modelado, haciendo las texturas, trabajando con Lumen para la iluminación, así como en el detallado de las animaciones. Por otro lado, no utilizó Nanite para las estructuras, por lo que, en sus palabras "los modelos se crearon utilizando el flujo estándar de trabajo con bajo poligonaje".

Al modelar por su cuenta las texturas y las estructuras, haciendo uso de fotografías de la zona y de Painter, subió sus modelos como material personalidad en Unreal para crear las máscaras necesarias para el video. Por otro lado, para darle esa sensación de documental con cámara en mano, realizó seguimiento de Realidad Virtual en tiempo real.

Lorenzo Drago
Lorenzo Drago | UE5

De sus palabras escritas en ArtStation, podemos leer que:

Para este proyecto, quería acercarme lo más posible al fotorrealismo. Utilicé el emparejamiento de la cámara para obtener proporciones precisas e hice un uso cuidadoso de la referencia. Después ajusté las medidas para ayudar a la modularidad.

Con lo realizado por Lorenzo, quien ha hecho una demo sin exprimir todo el potencial de UE5, podemos ver de lo que es capaz este programa. Habrá que esperar a ver como resultan los títulos que sabemos que correrán en este motor gráfico, como es el caso de el próximo 'The Witcher' o el aparente sucesor de 'Dino Crysis', llamado 'Instinction'.

Unreal Engine 5 ha hecho maravillas como lo visto en la demo de Matrix, en la cual recrearon a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss por completo, y todo sin una pista de que fuera una recreación digital. Las recreaciones de ciudades, así como las demostraciones hechas para videojuegos muestran una calidad que va más allá de lo sorprendente.

Lorenzo Drago | Más tomas
Lorenzo Drago | UE5

Además, desde Epic Games ya habían comentado que UE5 será de utilidad más allá de los videojuegos, al poder crearse piezas arquitectónicas impresionantes, así como en la elaboración de películas y series, por su poder gráfico, el cual no creo que haya alguien en el planeta que lo ponga en duda.

Temas
Inicio