Epic recibe 2,000 millones de dólares para construir su metaverso, y Sony fue una de las empresas que se los dio

Epic recibe 2,000 millones de dólares para construir su metaverso, y Sony fue una de las empresas que se los dio
Sin comentarios

Epic Games planea expandirse en el metaverso, para ello Sony Group Corporation y KIRKBI, empresa inversora de LEGO Group, han inyectado mil millones de dólares para completar esta iniciativa. 

En el anuncio de Epic menciona que las tres empresas: "valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y pretenden crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico". Por lo que los planes de la industria del videojuego para internarse a este futuro mundo digital siguen creciendo.

Esta avanzada se une a la presentada la semana pasada en la cual LEGO y Epic acordaron trabajar juntos para crear un lugar especialmente dedicado para los niños en el metaverso.

Por su parte, Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, menciona que: "Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con sus amigos, las marcas puedan construir experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar".

Con la llegada de Unreal Engine 5 y con el motor previo, Epic ha demostrado de lo que es capaz. No olvidemos lo logrado con la creación de un video de 'Matrix' con un Keanu Reeves y una Carrie-Anne Moss hechos digitalmente al cien por ciento, por lo que la construcción de espacios digitales envolventes e igual de impresionantes parecen estar asegurados.

Temas
Inicio