LEGO y Epic Games trabajarán juntos en el Metaverso: crearán un lugar "seguro y divertido" para los niños

LEGO y Epic Games trabajarán juntos en el Metaverso: crearán un lugar "seguro y divertido" para los niños
Sin comentarios

El Grupo LEGO y Epic Games han unido fuerzas el día de hoy para establecer una asociación que dará forma a un espacio "seguro y divertido" para los niños y las familias en el Metaverso. Se han propuesto crear una experiencia inmersiva y creativa en el cual los niños de todas las edades puedan disfrutar de los entornos digitales.

Según el informe que lanzaron esta mañana, el avance en los mundos virtuales diseñados para que las personas se reúnan, jueguen, trabajen o aprendan debe marchar junto a la creación de un espacio diseñado desde su base para el bienestar de los más pequeños. Es por ello que se han comprometido a construir tal mundo bajo el soporte de tres pilares:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Salvaguardar la privacidad de los niños anteponiendo su interés.
  • Dar a los niños y a los adultos herramientas que les permitan controlar su experiencia digital.

Niels B. Christiansen, director general de The LEGO Group, señaló que:

Los niños disfrutan jugando en los mundos digital y físico, moviéndose sin problemas entre ambos. Creemos que existe un enorme potencial para que desarrollen habilidades como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de las experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlas seguras, inspiradoras y beneficiosas para todos. Al igual que hemos protegido el derecho de los niños a un juego físico seguro durante generaciones, nos comprometemos a hacer lo mismo con el juego digital. Estamos ansiosos por trabajar con Epic Games para moldear este futuro emocionante.
LEGO Worlds

Sin dudas esta asociación será de lo más interesante pues ambas compañías ensamblarán enfocándose en lo que mejor saben hacer. Epic Games tiene experiencia en la creación de herramientas creativas y la construcción de mundos inmersivos para los jugadores y ya veremos que pueden ofrecer a este entorno con la salida de Unreal Engine 5, anunciado hace solo un par de días atrás.

Por otro lado, LEGO se ha destacado en el desarrollo de juguetes para niños que alimentan su ingenio, siendo también uno de los líderes en la creación de experiencias digitales adecuadas para este sector.

El futuro en entornos como el Metaverso cada vez atraen a más compañías, como las recientes noticias de que Square Enix se asoció con Qualcomm Technologies para adentrarse a este terreno. A medida que todo esto avanza, puede ser que más amalgamas así surjan para moldear el futuro digital.

Temas
Inicio