Square Enix hace equipo con Qualcomm para aprovechar su tecnología y dar el salto a la Realidad Extendida

Square Enix hace equipo con Qualcomm para aprovechar su tecnología y dar el salto a la Realidad Extendida
Sin comentarios

Square Enix ha anunciado su alianza con Qualcomm Technologies para entrar en el terreno de la realidad extendida. Esta unión llega con el deseo de crear experiencias aún más inmersivas para el día a día del usuario, adentrándose en su espacio físico.

Para Square Enix, incursionar con nuevas tecnologías siempre ha sido de sus principales intereses, como menciona Ben Taylor, Director Técnico de la compañía:

Square Enix Siempre ha apostado por la tecnología de juego más avanzada para superar los límites de la narración, ofreciendo experiencias inolvidables a nuestros fans. [...] Creemos que es el momento adecuado con realidad extendida para innovar en juegos de un género clásico por el que somos especialmente conocidos.

El principal aporte de Qualcomm es brindar el apoyo tecnológico a Square Enix para desarrollar en su Snapdragon Space, el cual tiene como principal medio de interacción el uso de lentes de realidad extendida. Estos lentes tienen la capacidad de presentar  frente a ti productos que ves en una tablet o revista como modelos en 3D, así como crear circuitos de carreras para autos de juguete a control remoto.

Artefactos como las gafas de Snapdragon Space pueden brindar mucho juego a los desarrolladores de Square Enix en su misión por llevar al límite la tecnología disponible para las experiencias que quieren brindar al jugador, así como un nuevo enfoque al contar historias haciendo uso de otros medios.

Con el empuje que ideas como el Metaverso, la realidad aumentada y la realidad extendida están generando en los últimos años, el medio del videojuego debe seguir muy de cerca los avances. Es por ello que no es novedad que poco a poco diversas compañías como Square Enix se acerquen a este tipo de formatos para experimentar con ellos.

Temas
Inicio