Existen videojuegos que se han mantenido vigentes a lo largo de varias generaciones de consolas, como es el caso de títulos como GTA V y Minecraft, que reciben actualizaciones para debutar en hardware reciente como Xbox Series X|S y PlayStation 5. Pero hay uno que simplemente se rehúsa a desaparecer y, tras casi 15 años de su debut original, suma una nueva edición a su colección de versiones: The Elder Scrolls V: Skyrim y su llegada a Nintendo Switch 2.
Anunciado sin previo aviso, la Anniversary Edition de esta galardonada quinta entrega de The Elder Scrolls ahora estará disponible en Nintendo Switch 2. Esta versión incluye varias mejoras técnicas, tales como:
- Mejoras en la resolución y anti-aliasing DLSS.
- Rendimiento optimizado.
- Tiempos de carga reducidos.
- Soporte para el modo ratón de los Joy-Con.
Además, los usuarios que ya cuenten con la versión original de The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch podrán recibir esta mejora en forma de actualización gratuita para la Nintendo Switch 2.
Skyrim para Switch 2 con mejoras y soporte para amiibo
Más allá de las optimizaciones mencionadas, el título está diseñado para aprovechar las capacidades de Nintendo Switch 2, lo que se traduce en un mejor rendimiento a nivel de resolución y cuadros por segundo en comparación con la versión anterior de la Switch. Además, al usar amiibo como los de The Legend of Zelda, para obtener la Espada Maestra, el Escudo Hyliano y la Túnica del Campeón.
Aunque hablamos de un título de hace casi 15 años, la Anniversary Edition incluye mejoras gráficas, así como todos los DLC lanzados posteriormente al debut del juego base. Esto supone la llegada de contenido adicional como 74 creaciones del Creation Club, que incluyen misiones nuevas, mazmorras, armas y armaduras, hechizos, nuevos enemigos y un modo de supervivencia, entre otros añadidos que incrementan la experiencia de este RPG de Bethesda.
Un videojuego que ha pasado por casi todas las consolas
Para poner un poco en contexto, al igual que GTA V, The Elder Scrolls V: Skyrim desde su debut original en 2011 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, ha sido lanzado para las siguientes generaciones de consolas con mejoras que aprovechan las capacidades de estos dispositivos. Esto significa que el título también llegó posteriormente a Xbox One y PS4, luego a Nintendo Switch y ahora a Nintendo Switch 2, saltándose únicamente la Wii U.
Este lanzamiento es considerado uno de los mejores títulos realizados por Bethesda. Ganador del juego del año en 2011, y con un puntaje de 96 en Metacritic, se consolida como uno de los RPG más influyentes.
Recordamos que se está desarrollando una secuela, The Elder Scrolls VI, aunque de momento no se tienen detalles ni avances de su elaboración.
Ver 0 comentarios