El éxito de Minecraft ha inspirado una innumerable cantidad de juegos que intentan replicar su fórmula, ya sea a través de un estilo artístico de voxel o basando su género en un survival de construcción con mundo procedural. Sin embargo, había un título que se estaba ganando una considerable popularidad entre los aficionados y que llevaba aproximadamente 10 años en desarrollo por Hypixel Studios. Este juego fue adquirido por Riot Games en 2020, solo para ser cancelado cinco años después.
Se trata de Hytale, un título que desde 2015 prometía ofrecer un mundo abierto multijugador lleno de acción, aventuras, minijuegos y múltiples formas de interactuar con otros usuarios. No obstante, hoy 23 de junio, día en que se escribe esta nota, el CEO de Hypixel Studios, Noxy, ha confirmado la cancelación de este esperado sandbox.
"Estamos finalizando el desarrollo de Hytale y comenzando el proceso de liquidación de Hypixel Studios en los próximos meses."
Esta decisión se produce a raíz de unos 150 despidos internos en Hypixel Studios, según Amanda Goodall a través de su cuenta de LinkedIn. Al parecer, el estudio estaba sufriendo una reestructuración después de que Riot Games comprara la compañía en 2020.

Para quienes no conozcan Hytale, este título comenzó como un servidor de Minecraft donde los usuarios podían experimentar minijuegos, combates RPG y explorar mazmorras. Sin embargo, en 2015, el proyecto comenzó a transformarse en un juego independiente, financiado por Riot Games. Contaba con varios avances, incluyendo tráileres e imágenes que mostraban su ambicioso potencial.
Con un mundo procedural, gráficos voxel y un multijugador masivo, Hytale prometía ser una gran competencia para Minecraft. Con combates más elaborados y clases a elegir, el título rápidamente se volvió popular incluso antes de su lanzamiento. Sin embargo, a pesar de haber anunciado una beta cerrada para que los usuarios se registraran, esta nunca se llevó a cabo y la comunidad se quedó con la fantasía de lo que pudo haber sido.

Aunque Hytale no contaba con una fecha exacta de lanzamiento, tenía previsto llegar para PC y MacOS.
Ver 0 comentarios