Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo lo que necesitas saber de Xbox One en México

Todo lo que necesitas saber de Xbox One en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arribando el 22 de noviembre, una semana antes que el PS4, el Xbox One de Microsoft será la primera consola en la octava generación de consolas de videojuegos en salir a la venta en nuestro país. Será más brillante y rápido que el Xbox 360 y contará con su propia cámara que siempre estará ahí para conocernos mejor.

Pero todo esto ya lo saben ustedes, por lo que este artículo está más enfocado en proporcionarles ciertos detalles de la consola que seguramente no conocen, como los diferentes bundles que habrá, el hardware, el control y los juegos.

Precios y bundles de Xbox One en México

Cuando se anunció el Xbox One en Estados Unidos, inicialmente se desconocía el precio que tendría. Tiempo después se reveló que éste costaría 500 dólares, un precio un tanto elevado para una nueva consola de videojuegos. Esto dejó muchas dudas sobre cuál sería el precio que tendría en nuestro país, ya que en el pasado, algunas consolas se disparaban con precios excesivos simplemente por ser la novedad.

Afortunadamente, ya existe un control más adecuando para regularizar el precio de todo lo relacionado con videojuegos en las diferentes tiendas de nuestro país y Microsoft aseguró que el precio que tendría el Xbox One en la región sería de 8,4999 pesos, el cual parece descabellado al inicio pero que no es exagerado si consideramos todo lo que el bundle del nuevo sistema traerá.

Para aquellos que decidan comprar su Xbox One el día de lanzamiento recibirán algunos extras por el mismo precio, como un control conmemorativo de edición especial con un D-pad cromado y un logro para su reputación en Xbox Live, pero básicamente, todo lo demás que obtendrán será exactamente lo mismo que el resto de los usuarios.

Bundles

El paquete normal de Xbox One incluirá la consola, la cual cuenta con un disco duro de 500 GB no reemplazable, la nueva versión de Kinect, unos auriculares para poder chatear por medio de voz en los juegos, un cable HDMI capaz de soportar resoluciones 4K y el cable tradicional de corriente. El bundle normal no incluirá ningún juego, ya que éstos tendremos que comprarlos por separado.

Sin embargo, éste no será el único bundle con el que contará el Xbox One en nuestro país, ya que Microsoft, pensando en el mercado mexicano, anunció que algunas consolas Xbox One en la región incluirán de manera totalmente gratuita una copia digital de FIFA 14. Esta promoción será válida en las principales tiendas del país, y si adquiriste ya tu consola en preventa, este juego vendrá de regalo.

Por supuesto, habrá más bundles, los cuales no son oficiales y que dependerán de cada tienda. Por ejemplo, habrá establecimientos en donde nos incluyan un control adicional o juegos extras de lanzamiento por una módica cantidad de dinero, de los cuales hay bastantes de dónde elegir, así que será cuestión de cada usuario hacer su propia búsqueda y elegir el bundle que más le convenga.

Hardware de Xbox One

No queremos adentrarnos demasiado en este tema, ya que a la mayoría de los usuarios no les interesa tanto saber a qué velocidad corre el procesador de sus consolas o datos mucho más técnicos. En realidad, todo lo que necesitan saber es que, de manera interna, el Xbox One es casi idéntico al PS4 y cualquier mínima diferencia en el GPU o CPU no afectará la forma en que jugarás día con día.

Sin embargo, en cuanto al tema de los controles y demás elementos, hay algunas diferencias que siempre es bueno tener en mente. Por ejemplo, el Xbox One podrá soportar hasta ocho controles diferentes al mismo tiempo, mientras que el PS4 sólo podrá soportar hasta cuatro de manera simultánea.

Hardware

Además, a diferencia del PS4, el Xbox One puede aceptar dispositivos de almacenamiento externos siempre y cuando estén conectados por medio de los puertos USB que incluirá la consola. De este modo, si los 500 GB del disco duro que incluirá no son suficientes, siempre podrás añadir más capacidad de una manera bastante sencilla.

Finalmente, el Xbox One podrá reproducir tanto discos Blu-Rays como DVDs. Sin embargo, la característica DVR, la cual nos permite grabar y subir videos de gameplay no estará disponible a menos que cuentes con una membresía Gold de Xbox Live y tampoco grabará tanto tiempo como el PS4, ya que la nueva consola de Sony podrá grabar hasta 15 minutos de juego, mientras que la de Microsoft sólo podrá hacerlo hasta con cinco minutos.

Kinect y Xbox One

A diferencia de la PlayStation Camera, la cual tiene que ser comprada de manera separada en el PS4, el nuevo Kinect vendrá incluido con cada Xbox One y éste podrá ser de bastante utilidad. Lo primero que hay que saber de él es que puede detectar hasta 25 articulaciones del esqueleto humano, lo que significa que ahora hasta tus dedos podrán ser individualmente mapeados cuando juegas.

El nuevo Kinect también podrá reconocer nuestro rostro, así que si estás jugando con otras siete personas y si por alguna razón tienes que dejar a un lado los controles, cuando vuelvas a ellos, la consola no tendrá problemas para saber quién es quién, ya que Kinect simplemente reconocerá nuestros rostros y nos asignará el número de control que teníamos con anterioridad.

Esto también significa que no tardaremos tanto en iniciar sesión en la consola, ya que ésta simplemente verá nuestra cara y nos logueará de manera automática. Por si lo anterior fuera poco, la opción de escaneo facial también reconocerá nuestra edad y nos recomendará películas y shows de televisión basándose en ese factor.

Kinect

Por ejemplo, si tenemos más de 18 años e ingresamos a Netflix, nos mandará recomendaciones para adultos, pero si eres un niño y los controles parentales están activados, podrás ver películas recomendadas para tu edad. Y sí, Kinect también tiene detección de sonido, por lo que podremos encender/apagar el Xbox One así como navegar por el menú principal usando comandos de voz.

De manera significativa, y un poco más espeluznante, es el sensor de estado de ánimo que incluirá Kinect y que puede decir si estás sonriendo, frunciendo el ceño o en un estado neutral. Por ahora desconocemos en realidad para qué servirá esta función, pero es probable que los desarrolladores la utilicen para cierta clase de juegos. Por ejemplo, si estás jugando un título de terror y éste ve que estás feliz, podría comenzar a aumentar de manera gradual los sustos.

El sensor de latidos de Kinect también es usado de manera similar. Si estás jugando un juego de rendimiento físico y estás sudando de más, el título te dará una rutina de enfriamiento. Y sí, la cámara puede ser apagada de manera completa, así que no tendrás que preocuparte de tener que utilizarla de manera obligatoria siempre, aunque resulta ser un buen añadido para la consola.

El Control de Xbox One

El nuevo control de Xbox One no es precisamente el gran salto que significó el DualShock 4. No cuenta con un pánel táctil o sensores de movimiento. De hecho, salvo por algunas pequeñas optimizaciones, es prácticamente idéntico al control de Xbox 360. Los botones frontales ahora están más hundidos en el control y no sobresalen tanto, lo que los hace un poco más fácil de presionarlos. Lo mismo va para el botón de Home, que ahora es mucho más pequeño y ligero.

Los dos gatillos ahora son más grandes y ocupan la mayor parte de la zona de los hombros del control. Esto los hace más fáciles de encontrar y agarrar, y el pack de baterías ahora es mucho más plano y se inserta en la parte trasera del control sin dejar ese bulto incomodo sobresaliendo que tenía el control de Xbox 360.

Control Xbox One

Finalmente, el nuevo control cuenta con dos nuevos botones llamados Menu y View, los cuales están localizados en la parte frontal media, al igual que los botones Start y Select del DualShock. Lo que harán estos botones dependerá del modo en que los desarrolladores los implementen. El de Menu, por ejemplo, podría ser usado para acceder a ciertos menús dentro de los juegos como el del inventario, los comandos de escuadrón o la reproducción de videos, mientras que el de View podría ser un atajo para pantallas secundarias para ver los mapas o ciertos ítems que hayamos recolectado.

Componente Multimedia de Xbox One

Empecemos este tema con las aplicaciones de entretenimiento. Microsoft confirmó hace algunas semanas las aplicaciones digitales que podremos disfrutar los usuarios de diferentes partes del mundo, siendo éstas descargadas a través de Xbox Live. Esta primera oleada incluye en México las siguientes aplicaciones: Clarovideo, Crackle, Machinima, Netflix, TED, Televisa. The NFL on Xbox One, TV Azteca, Twitch y Veo.

Para usarlas, será necesario ser subscriptor Gold de Xbox Live. Además de estas aplicaciones, Microsoft también pondrá a disposición las suyas propias como Xbox Fitness, Xbox Video, Xbox Music, Internet Explorer, Skype, SkyDrive y Upload, además de que podremos conectar nuestra caja de servicio de televisión por cable o satelital por medio de HDMI y ver televisión en vivo por medio de Xbox One mientras que al mismo tiempo recibimos mensajes de nuestros amigos en línea, notificaciones de partidas multijugador o hacer llamadas por Skype.

Multimedia Xbox One

Por otro lado, al usar la característica llamada Snap, la cual se activa por medio de Kinect, podremos cambiar el tamaño de las diferentes aplicaciones, lo que significa que podremos utilizar la mitad de la pantalla para ver televisión en vivo y la otra mitad para realizar llamadas por Skype. Sin embargo, a pesar de que Snap estará disponible desde el principio, la televisión en vivo a través de Xbox One no estará disponible en México sino hasta el próximo año.

También tendremos a nuestra disposición la aplicación de SmartGlass, la cual será una función importante en muchos juegos exclusivos de Xbox One. Quizás muchos de ustedes ya hayan usado esta característica en su Xbox 360, la cual permite que tomemos el control del menú principal por medio de nuestro smartphone, actuando como un control a distancia, pero en Xbox One, tendrá muchos más usos.

Al igual que la relación que existirá entre el PlayStation Vita y el PS4, SmartGlass será usado para ejecutar funciones secundarias dentro de los juegos, como ver mapas o acceder a inventarios. Dead Rising 3 parece que será el primero de los títulos en usarlo más, ya que en este juego podremos usar SmartGlass para tener una vista desde arriba del mapa del mundo y realizar ataques aéreos desde donde nos encontremos. También actuará como nuestro teléfono dentro del juego, ya que cuando alguien nos llame en Dead Rising 3, físicamente podremos usar nuestro smartphone para escuchar estas llamadas.

Juegos de Xbox One

Es tiempo de pasar a la parte más importante del Xbox One: sus juegos. En total, en el lanzamiento de la consola habrá 21 títulos de entre los que podremos elegir para comenzar a usarla y los cuales listamos a continuación. Comenzamos con los juegos que serán publicados por Microsoft:

• Crimson Dragon (Grounding/Land Ho!, Microsoft Studios) • Dead Rising 3 (Capcom Vancouver, Microsoft) • Forza Motorsport 5 (Turn 10 Studios, Microsoft Studios) • Killer Instinct (Double Helix, Microsoft Studios) • Lococycle (Twisted Pixel, Microsoft Studios) • Powerstar Golf (Zoe Mode, Microsoft Studios) • Ryse: Son of Rome (Crytek, Microsoft Studios) • Zoo Tycoon (Frontier Developments Ltd., Microsoft Studios)

En cuanto a los juegos Third-Party tendremos a nuestra disposición todos los siguientes:

• Assassin's Creed IV: Black Flag (Ubisoft, Ubisoft) • Battlefield 4 (DICE, Electronic Arts) • Call of Duty: Ghosts (Infinity Ward, Activision) • FIFA 14 (EA Sports, Electronic Arts) • Fighter Within (AMA Ltd., Ubisoft) • Just Dance 2014 (Ubisoft Paris, Ubisoft) • LEGO Marvel Super Heroes (TT Games, Warner Bros. Interactive) • Madden NFL 25 (EA Sports, Electronic Arts) • NBA 2K14 (Visual Concepts, 2K Sports) • NBA LIVE 14 (EA Sports, Electronic Arts) • Need for Speed: Rivals (Ghost Games, Electronic Arts) • Skylanders: Swap Force (Vicarious Visions, Activision) • Zumba Fitness: World Party (Zoë Mode, Majesco)

Algo que vale la pena mencionar es que algunas compañías se han coordinado con Microsoft y tiendas de videojuegos para hacer algunos de sus juegos elegibles para ser actualizados de la actual generación a la siguiente por un precio de 10 dólares aproximadamente. Entre ellos están Madden NFL 25, FIFA 14, Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Call of Duty: Ghosts, Need for Speed: Rivals y NBA 2K14.

Y es que como recordarán, Microsoft dejó bien en claro que el Xbox One no será retrocompatible con juegos tanto físicos como digitales de Xbox 360. Esto es idéntico a lo que sucedió al inicio del Xbox 360, aunque Microsoft más adelante descubrió cómo dar soporte a algunos juegos físicos del Xbox original y ha sugerido en varias ocasiones que no habrá un servicio de transmisión de juegos, por lo que si quieres seguir jugando tus títulos de Xbox 360, lo mejor será que no lo regales o lo vendas.

Forza 5

Para finalizar, vale la pena tocar el tema de los juegos usados. Cuando Microsoft anunció el Xbox One al mundo en el mes de mayo, muchos jugadores reaccionaron de manera negativa a la propuesta digital que la compañía tenía con la consola. El plan original era que el Xbox One fuera un dispositivo que realizara algunos chequeos en línea de manera regular, aproximadamente cada 24 horas.

Esto era parte de una solución que hubiera permitido la compartición de juegos en familia, pero que hubiera hecho el préstamo e intercambio de juegos un tanto complicados. Después de una fuerte reacción negativa en el E3, Microsoft se retractó e hizo algunos cambios necesarios a la consola para este tema.

De este modo, el Xbox One no requerirá que lo conectemos a Internet a excepción de la primera vez que lo usemos, ya que necesitaremos instalar una actualización de 500 MB antes de que la consola pueda realizar todas sus funciones. Después de eso, realmente no necesitaremos estar siempre en línea y no habrá restricciones en las ventas e intercambios de juegos usados. ¡Qué comience la diversión!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos