'Tom Clancy's: The Division Resurgence': el reto de Ubisoft para llevar su juego AAA de mundo abierto a smartphones con multijugador cooperativo
Videojuegos

'Tom Clancy's: The Division Resurgence': el reto de Ubisoft para llevar su juego AAA de mundo abierto a smartphones con multijugador cooperativo

Ubisoft lanzará un próximo juego para dispositivos móviles que llevará el título de 'Tom Clancy's: The Division Resurgence'. Este juego será un título de mundo abierto que estará disponible para iOS y Android, en el cual regresaremos a una ciudad sitiada por un extraño virus mientras hacemos frente a grupos criminales que se han apoderado del lugar.

Mientras esperamos la llegada de este título, en Xataka México tuvimos la oportunidad de platicar con Fabrice Navrez, productor ejecutivo de 'The Division Resurgence', para conocer más a fondo este juego y su desarrollo.

 Pero primero, aquí un vistazo completo a su gameplay y sus gráficos en celulares:

Acción en un mundo abierto para móviles

Uno de los principales retos con los que se encontraron en el desarrollo fue la capacidad de trasladar un mundo abierto del estilo Ubisoft a las pantallas de los celulares. Además, trasladar todo esto al poder de computo de los dispositivos móviles tampoco fue tarea sencilla.

Hubo un montón de retos para lograr esto. Si tuviera que seleccionar dos problemas, uno de ellos fue trasladar el tamaño del mundo a móviles. No es lo mismo desarrollar este tipo de ciudades, como esta que es Nueva York, en consolas que construirlas para celulares. El otro problema fue adaptar la imagen y la acción a la pantalla chica, porque si tiene muchos detalles en pantalla, puede ser difícil entender qué está pasando, por lo que tuvimos que hacer muchos ajustes para que la acción fuera realmente vistosa.
Division

Construir un mundo abierto con un buen balance entre detalles y acción representó una tarea llena de retos para el equipo de desarrollo en Ubisoft Montreal. Sin embargo, para Fabrice, considera a 'The Division Resurgence' como un juego para móviles de calidad triple A.

Definitivamente considero que este es un juego triple A para dispositivos móviles. Para elaborar en esto, realmente quisimos empujar la barrera de lo que se espera en juegos móviles. Quisimos crear consistencia entre los juegos de esta franquicia que salieron para consola con este próximo título.
Division Cropped

Como el objetivo final de 'The Division Resurgence' es ser un gran juego para celulares o tabletas, surge la duda de si estará disponible para muchos dispositivos, pero se desconoce si solamente será para la gama alta de los smartphones y tablets. En ese sentido, Ubisoft y Fabrice prometen trabajar en optimizaciones para que el título llegue a la mayor cantidad de personas y que nadie se quede sin poder disfrutarlo.

Daremos más detalles respecto a la compatibilidad, pero cuando la clave será que queremos que este juego sea accesible para la mayor cantidad de personas posibles. Queremos asegurarnos de que las personas que no jugaron los anteriores dos juegos tengan acceso a este nuevo título, por ello estamos dando soporte y trabajando en optimizaciones para que pueda correr en casi todos los dispositivos.
Division6

Comparativas con el mundo real, un virus en Nueva York

'The Division' toma lugar en la ciudad de Nueva York, en la cual un virus se ha esparcido por todo el lugar causando estragos a la población. La primera entrega de esta franquicia salió en una "era pre pandemia", mientras que 'Resurgence' llegará en una "era post pandemia", por lo que nos interesó preguntar si habrían tomado hechos que vivimos todos en la vida real respecto a la pandemia de SARS-Cov-2 para el proceso creativo de este nuevo título.

Primero que nada, es importante recalcar que el videojuego es una ficción. El primer 'The Division' salió en 2016, y hay que recordar que debe haber consistencia entre los títulos, pues en ese momento no había ninguna alerta mundial del estilo Covid-19. A pesar de que 'The Division' es un mundo del cual fácilmente puedes hacer asociaciones con la vida real, al final es importante separar la realidad del videojuego al momento de estar explorando el universo de 'The Division'.

La posición de Fabrice y Ubisoft es clara, no les interesaba tanto plasmar un acontecimiento parecido a lo vivido con el SARS-Cov-2 porque al final están trabajando en un mundo ficticio. Además, su intención siempre fue crear cohesión entre los tres juegos por lo que para nada intentaron mover algunas piezas para adaptarlo a la pandemia de coronavirus.

Division2

Conectividad, Latinoamérica y controles

Ahora bien, el mercado latino. Acercarse a todas las partes del mundo siempre será un gran reto, no solo por la conectividad sino también por la representación y la localización del producto. Por lo que nos contaron como se encargarían de esta parte. Ubisoft quiere llegar a todos los lugares posibles por lo que tienen planes al respecto.

Lo que queremos es que el juego sea accesible y que llegue a la mayor cantidad de dispositivos posibles. 'The Division Resurgence' es un juego muy social, el hecho de que puedes jugar con tus amigos en cooperativo, la incorporación de más jugadores al título es importante. Sobre la presencia de Ubisoft en Latinoamérica, queremos acercarnos de maneras muy específicas, pero como seguimos en proceso de lanzamiento aún no podemos mencionar cuales serán nuestras acciones al respecto.
Division5

En materia de conectividad, se trabaja arduamente para crear una red de jugabilidad de la mejor calidad. Fabrice y Ubisoft se muestran seguros respecto a su calidad de conexión para este nuevo título, pues confían en su tecnología.

Es un gran reto, pero estamos confiados en que utilizamos una tecnología bastante robusta, especialmente en la administración de la conexión y poder guardar el progreso a pesar de que haya desconexiones en las partidas. Queremos que los jugadores puedan seguir disfrutando del juego a pesar de las dificultades de conexión. Tendremos esto en mente siempre, hasta el final del desarrollo.

Como punto final, pudimos preguntar si podremos conectar controles externos para jugar 'The Division Resurgence' o, por el contrario, si en un principio solo sería jugable a través de los controles táctiles. Afortunadamente, la respuesta de Fabrice fue positiva, sí se podrá jugar con mandos externos.

Queremos darle opciones a los jugadores para que puedan utilizar casi todos los controles. Además implementamos un montón de ajustes para los controles táctiles, como transparencias y cambio en la localización de los botones, por lo que hay apertura a modificarlos según prefieran los jugadores.
Division3

Finalmente y para cerrar esta nota, 'The Division Resurgence' llegará en algún momento de 2023. Será un juego de mundo abierto y lleno de acción en el cual podremos elegir entre cuatro clases de operadores: vanguardia, operadores de tecnología, demoledores y bulwarks. Además, habrá un sistema de habilidades tipo árbol y un gran abanico de mejoras para nuestras armas. Habrá que esperar a los próximos meses para enterarnos de más detalles respecto al juego.

Temas
Inicio