Tres juegos de plataformas que marcaron mi infancia

Tres juegos de plataformas que marcaron mi infancia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juegos de plataformas. Esos títulos buena onda llenos de color con los que los jugadores suelen empezar su vida de control en mano. Si andas más allá de los 25 años y llevas en este mundo virtual un buen rato, lo más probable es que tu primer contacto con el medio haya sido con algún juego del género y, tal vez, con uno de estos tres maravillosos títulos que marcaron mi infancia de jugador.

Desde Mario hasta Crash Bandicoot, tres piezas del videojuego con las que empecé mi viaje por el medio y que, por ellos, hoy en día el género de plataformas sigue siendo mi género favorito, por muy descuidado que haya estado en la pasada generación.

Super Mario Bros. 3

super_mario_bros_3_by_ggrock70-d36fqni.png

Lanzado el 12 de Febrero de 1990, Super Mario Bros. 3 aterrizó en el mundo. Pocos años después de lanzamiento, llegaría a mis manos.

El primer contacto que tuve con un videojuego fue con Super Mario Bros. en el NES, y el amor por el medio floreció de inmediato con ese tema musical hermoso y ese primer nivel que te deja saborear todo lo que representa el título en unos pocos minutos.

Uno como infante de 3 años se maravilla con cualquier cosa, pero fue cuando jugué Super Mario Bros. 3 que me di cuenta lo mucho que un videojuego puede evolucionar y avanzar. Claro, en ese momento lo único que mi pequeña mente procesó fue "este Mario está mucho mejor que el otro"; pero se entiende la idea.

SMB 3 fue la primer secuela que jugué - no probé Super Mario Bros. 2 hasta mucho después, y el título solo me hizo desear más de ese loco y colorido mundo que eran los videojuegos.

¿Y qué se puede decir de uno de los mejores juegos de la historia que no se haya dicho? Un monumento de videojuego que entregó mundos preciosos, unos power-ups que marcarían historia y, en general, nos maravilló con la aventura más refinada de su tiempo.

Mejores momentos: La primera vez que te subes a una aeronave y todo el mundo 8.

El gran culpable de la admiración que le guardo a Nintendo.

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

51932-crash_bandicoot_2_-_cortex_strikes_back_(e)-4.jpg

Lanzado en Noviembre 1 de 1997, Crash Bandiccot 2: Cortex Strikes Back elevó al marsupial a lo más alto y le entregó su estatus de leyenda.

La trílogía original de Crash Bandicoot es grandiosa. Naughty Dog desde siempre nos ha entregado trabajos con una calidad impecable y con Crash no fue nada diferente.

¿Qué coloca a Crash Bandicoot 2 como el mejor de la trilogía? Dos palabras: JET PACKS.

Vamos, Crash Bandicoot 2 es hermoso en todos sus apartados, pero el jugar por primera vez esos loquísimos niveles con Jet Pack fue una experiencia increíble para un jugador en su tierna infancia.

La segunda aventura de Crash Bandiccot mejoró todo lo que la primer parte había logrado y nos entrego la que es, tal vez, la avanetura más sólida en la historia de la serie.

Mejores momentos: Lo rico que se sentía conseguir una gema de color. ¿Ya mencioné el Jet Pack?

Uno de mis títulos favoritos del primer PlayStation.

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong-Quest

url-1-2.jpg

El 20 de Novimebre de 1995 llegaría Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong-Quest, la secuela que todas las secuelas quieren ser.

Mi juego favorito de toda la historia, y no solo dentro del género, en general. Este es el juego más importante de mi infancia y el gran responsable de que mi pasión por los videojuegos haya pasado a esa siguiente etapa en la que se convirtieron en una parte importante de mi vida.

Una Obra de Arte labrada por las manos de Rareware y Nintendo. El diseño de personajes es magnífico, las locaciones, los niveles bien pensados con un diseño excelente, la música es una delicia auditiva creada por el compositor David Wise, cuenta con compañeros animales entrañables, unas graficas que me siguen pareciendo hermosas hasta el día de hoy.

En fin, no le encuentro ningún pero a DKC 2.

Que les puedo decir, este título es un ejemplo de lo que un juego puede llegar a ser. Nunca me he divertido tanto con un videojuego como me divertí junto a Diddy y Dixie Kong.

Y claro, la razón principal por la que este juego se corona tan alto es porque fue de esos títulos que jugué con mi papá de principio a fin.

Mejores momentos: Todas y cada una de sus boss fights.

Cada quien tendrá sus juegos favoritos de la infancia, aquellos que los marcaron y con lo cuales tienen mejores recuerdos. Ahora van ustedes:

¿Cuáles fueron esos juegos de plataformas que marcaron su infancia?

En Vida Extra México | La Música en los Videojuegos: Parte 2

En Vida Extra México | Los 5 mejores títulos que no jugaste la generación pasada

Comentarios cerrados
Inicio