Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres terceras partes que hacen falta

Tres terceras partes que hacen falta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta industria hay de todo tipo de series: las que salen cada año, las que llevan más de 20 años de vida y otras que, sin razón aparente, desaparecen después de un par de títulos bajo su nombre.

Mientras que estamos en una era donde la industria se mueve más por el reciclaje, sobre-explotación y maltrato de marcas, tenemos la irónica situación en la que están esas series que se quedan a medias - algunas incluso sin cerrar trama - y que nunca pasan de ver un dos junto a su nombre. Una cosa que creo yo, es peor que el primer punto. Es un crimen.

Necesito en mi vida estas tres terceras partes. Y muy posiblemente ustedes también.

Viewtiful Joe

Joe 3

Viewtiful Joe es sin duda uno de los mejores juegos que vieron la luz durante la era del PS2, GC y Xbox. La serie, en su “trama principal“, tuvo dos entregas numeradas y una versión muy competente en Nintendo DS. Pero sin más, no siguió adelante No ha continuado la historia que dejó inconclusa desde el 2004 - con Viewtiful Joe 2 en consolas.

En mi opinión, Capcom desaprovechó el Wii, lugar donde Joe pudo haber entregado un título con número 3 en el nombre bastante interesante con las posibilidades que tenía la consola y la naturaleza de los poderes del personaje. Pero no. Todos los creativos empezaron a huir de Capcom como si fuera una compañía leprosa - bien hicieron - y Joe se quedó en el limbo.

¿En qué consola quedaría mejor?

Sin duda una versión de VITA que explotase todas sus capacidades sería gloria eterna. Pero eso sí, lo mejor sería que tu tío Capcom se sentara a tomar un café con Hideki Kamiya para encargarle a él y su Platinum Games un Viewtiful Joe 3 para Nintendo WiiU. Sí, yo no veo mejor consola ni mejor equipo para llevar a cabo el trabajo. En su defecto, la mancuerna VITA/PS4 podría dar más resultados, pero las posibilidades son prácticamente cero.

Pobre Joe, tal vez nunca vea su trama cerrarse.

Dark Cloud

Dark Cloud 3

Si no jugaste DarkCloud 2 te perdiste de uno de los mejores juegos que pasaron por esa preciosidad conocida como PlayStation 2. Así de simple. Está en mi top 10 de la consola y, en una consola como PS2, eso es decir bastante.

A la serie no se le ve desde el 2003 - Auch, me sentí viejo - y Sony ha preferido apostar por otras propuestas como White Knight Chronicles. A mi punto de vista un error, ya que la franquicia que se traían entre manos pudo haber crecido y ser ya de los grandes nombres junto a Uncharted y God of War. Pocas aventuras de su época te transmitían tanto, ese sentimiento tan hermoso de vivir una experiencia fantástica y dejar este mundo un ratito en lo que te ibas a ese viaje temporal para salvar al tiempo y al espacio de una catástrofe horrible.

No sé, no hay líneas suficientes para describir a este juego sin dejar algo de lado, así que simplemente me voy a limitar a decir que el título es grande como la vida misma y que NECESITA entregar una tercera parte.

Yo no sé qué espera Sony para encerrar en un cuarto a Level 5 con la misión de dar a luz un Dark Cloud 3 que sea digno de aplausos y ovaciones de pie.

Y claro, tendría que ser para PlayStation 4.

Valve no sabe contar hasta tres

Gabe my prince

Aquí ya hice trampa con más de tres juegos en la lista, pero así esto de la vida. Valve nos debe tantos números tres que no me sorprendería que de repente anunciaran a manera de burla un Half Life 4 sin pasar nunca por el 3.

En fin, si son de ese cachito de la población que venera al grande y abrazable Gabe Newell y que tienen a Half Life, Portal y Team Fortress en lo más alto, ustedes quieren ver sus terceras partes hechas realidad. Vamos, que yo tengo a Portal 2 como el juego más grande de la generación que se acaba de ir y necesito un Portal 3 en el corto plazo para ser feliz.

Con Valve cada quién tendrá su favorito, pero ya parece un abuso que la tercera parte de Half Life se esté tardando tanto. Half Life 2 debutó en Noviembre del 2004, HACE 10 AÑOS. Por otra parte Team Fortress 2 vería la luz en 2007 junto a The Orange Box y, bueno, Portal 2 es el más nuevo de todos, llegando a nuestras vidas en 2011.

Sería muy interesante (y el mundo explotaría) si Half Life 3 se anunciara en exclusiva para alguna Steam Machine, pero no. Gabe nos quiere a todos, por lo que sabemos que cualquiera de estos títulos tendría que llegar a PS4, Xbox One y PC.

__

Estas son las tres terceras partes - bueno, sí, 5 terceras partes - que necesito y que ya se están tardando demasiado en ser, al menos, anunciadas. Se hacen del rogar.

Ahora díganme ustedes:

¿Qué terceras partes son las que quieres ver y que ya llevas años esperando?

En Vida Extra México | Los 5 mejores títulos que no jugaste la generación pasada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos