Ubisoft sufre un ciberataque masivo que afectó a sus videojuegos, servicios y sistemas

Ubisoft sufre un ciberataque masivo que afectó a sus videojuegos, servicios y sistemas
1 comentario

Ubisoft hizo público un ciberataque que vulneró sus bases de datos a nivel empresa durante la semana pasada. La compañía francesa declaró que siguen investigando el evento.

Este ataque afectó servicios, videojuegos y sistemas de la empresa, lo que los orilló a establecer un reseteo de contraseñas de la compañía. Sumado a ello, aclaran que actualmente todo está funcionando con normalidad  y que no hay pruebas de que la información de sus usuarios haya sido expuesta. Ubisoft declaro que:

Nuestro equipo de TI está trabajando con asesoría experta de terceros para investigar el problema.

Durante este mismo marzo, compañías como NVIDIA y Samsung sufrieron ataques similares por parte de una organización de hackers llamada 'LAPSUS$', quienes también violaron su ciberseguridad. En el caso de NVIDIA robaron credenciales, mientras que en el de Samsung tuvieron acceso a código fuente de sus dispositivos Galaxy así como información de la empresa.

No obstante, Ubisoft aún no ha declarado si tienen algún sospechoso. Mientras tanto, es recomendable que los usuarios cambien contraseñas y tomen acciones de seguridad todos los que tengan cuentas asociadas con Ubisoft.

Temas
Inicio