Warzone en Switch: Xbox hace oficial la llegada de la franquicia Call of Duty a consolas de Nintendo

Call Of Duty Nintendo Switch
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox ha firmado un acuerdo legal con Nintendo, para que los jugadores de esta plataforma tengan el mismo día de su lanzamiento 'Call of Duty', con plena paridad de características y contenido, en un contrato por 10 años entre ambas compañías, según Brad Smith, de Microsoft.

El acuerdo ya se conocía, pero Smith ha revelado nuevos detalles antes de la audiencia de Microsoft ante los reguladores de la Unión Europea para convencer a los reguladores antimonopolio de la región de continuar con la oferta para adquirir Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares.

Aunque no se revelan los nombres de otros juegos, Smith señala en su publicación que este movimiento no solo aplica a 'Call of Duty', sino también a otras franquicias que podrían llegar a Nintendo.

Recordemos que Microsoft también ha hecho una oferta similar a Sony para las consolas PlayStation, comprometiéndose incluso a ofrecer el juego en Steam al mismo tiempo que en Xbox, siempre y cuando la fusión se llevara a cabo.

La audiencia frente a reguladores antimonopolio

Por lo pronto el siguiente capítulo de la adquisición de Activision Blizzard pasa por una nueva audiencia a puerta cerrada ante los reguladores de la Unión Europea, programada para este martes 21 de febrero.

En esta, además de Smith, habrá una delegación de 18 altos ejecutivos entre ellos Phil Spencer, y el director ejecutivo de Activision, Robert Kotick, donde intentarán dejar claro su punto detrás de la adquisición : "llevar más juegos a más personas en más dispositivos y plataformas que nunca", en palabras del propio Smith recogidas por Reuters.

Microsoft

Hasta ahora hay posturas encontradas sobre lo que significa la adquisición. Por un lado, algunas de las compañías que se han reunido con el regulador de Reino Unido detallan que este movimiento en la industria es un peligro para la competencia, pues puede ser un "factor determinante" para la elección de consolas.

El regulador de Reino Unido incluso ha publicado sus conclusiones provisionales, donde no ven con "buenos ojos" la compra de la empresa, sugiriendo que deberían vender parte del negocio de Activision Blizzard para que franquicias como 'Call of Duty' o World of Warcraft' no sean parte del movimiento.

En el apartado de streaming y móviles también se han tenido voces en contra de la adquisición, por parte de Nvidia y Google, compañías que han externado su preocupación respecto a la fusión, resaltando la necesidad de "acceso igualitario y abierto a los títulos".

Comentarios cerrados
Inicio