Xbox Game Pass comienza pruebas de su plan familiar: invita hasta a cuatro amigos a jugar, pero reduciendo el tiempo del plan original

Xbox Game Pass comienza pruebas de su plan familiar: invita hasta a cuatro amigos a jugar, pero reduciendo el tiempo del plan original
Sin comentarios

Tal y como lo reportaba Windows Central hace unos meses, Microsoft estaría planeando un plan familiar para Xbox Game Pass que permitiría a usuarios compartir los beneficios del servicio de suscripción. Esto se ha hecho oficial por parte de la compañía.

A partir de hoy, por medio de la aplicación Xbox Game Pass - Insider Preview, usuarios de Colombia e Irlanda pueden comenzar a probar esta nueva opción y para poder hacerlo tienen que seguir algunos pasos y cumplir con ciertas condiciones.

Antes que nada, en las tiendas de ambos países ahora podrán encontrar la aplicación mencionada y hay que descargarla para poder tener acceso a esta prueba.

Hay que tomar en cuenta que unirse a esta prueba hará una conversión de nuestro plan, de la versión comercial a la versión de prueba. De acuerdo a la información oficial de Xbox, el ejemplo que dan es que si cuentas con un mes de la suscripción esta cambiará a 18 días. Para poder regresar al plan comercial, será necesario dejar que el tiempo de esta prueba se agote.

Una vez que el usuario se haya unido a la prueba, podrá invitar hasta cuatro usuarios para compartir el plan. Para esto, los invitados no deben de contar con un plan de Xbox Game Pass activo, así que tienen que dejar que expire o cancelarlo, ya que la conversión al servicio de prueba no se puede hacer por medio de invitación.

No es necesario que a quienes queramos invitar se unan a el Insider Preview, solo deben de vivir en el mismo país. También es importante resaltar que quienes formen parte del programa Xbox All Access no pueden ser invitados a una familia de esta prueba. En la página de Xbox podemos encontrar más recomendaciones sobre algunos errores que pueden surgir en el proceso.

Una vez finalizado el proceso, los cinco usuarios pueden disfrutar de todo lo que ofrece una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, entre el catálogo de juegos del serivico, juego en línea, títulos gratuitos mensuales y la posbilidad de jugar en streaming desde la nube.

Por ahora, Xbox no ha revelado si está en planes que esta prueba llegue a otros países, aunque en ocasiones anteriores, este tipo de accesos previos suelen llegar a México.

Temas
Inicio