Xbox Game Pass donde quieras: Tencent y Logitech anuncian su primera consola portátil exclusiva para juegos por streaming

Xbox Game Pass donde quieras: Tencent y Logitech anuncian su primera consola portátil exclusiva para juegos por streaming
Sin comentarios

La gigante china, Tencent Games, y Logitech G, una de las empresas líderes en tecnología y computación, se han aliado para lanzar una consola portátil especialmente diseñada para jugar desde la nube. Dicho dispositivo estaría llegando a finales de este año y se menciona que han trabajado de cerca con Xbox y NVIDIA para que sea compatible con sus servicios de cloud gaming.

Ambas empresas apuntan a que el futuro de la industria está en el juego desde la nube y por ello pretenden incursionar de una manera atractiva para los jugadores.

Logitech G y Tencent Games comparten una visión mutua del futuro de los juegos y se comprometen a garantizar que la calidad de la experiencia se combine a la perfección para cumplir la emocionante promesa que representan los juegos desde la nube.

En caso de que este dispositivo esté disponible en México, se podrá usar en Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce Now y, tal vez, hasta en Google Stadia. Pero el caso es que el juego desde la nube está cobrando fuerzas.

Cloud Gaming, uno de los futuros pilares del medio

Xcloud2

El cloud gaming o juego desde la nube ha cobrado fuerzas en el último par de años, esto gracias servicios como Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now que han facilitado el acceso a este modelo de juego. Solo durante el año pasado, las horas de juego de Xbox Cloud Gaming incrementaron en un 1800%, lo que supone un crecimiento exponencial del interés de los usuarios en este modo de juego.

Sumado a lo anterior, el juego desde la nube es altamente versátil, pues actualmente puede jugarse desde computadoras, teléfonos, tabletas y hasta en televisiones como la Smart TV Samsung 2022. Con una conexión robusta a internet, ni siquiera necesitarías una consola para poder jugar un gran abanico de videojuegos.

Tvcloud

Es por ello que, para Ujesh Desai, gerente general de Logitech G, la tecnología del cloud gaming es emocionante.

Como alguien que creció jugando videojuegos, la idea de poder transmitir y jugar juegos AAA en casi cualquier lugar es súper emocionante, y estamos ansiosos por mostrarles a todos en lo que hemos estado trabajando
Cloudgaming

Aunque también es cierto que en muchos lugares del mundo, estos servicios aún no cuentan con redes lo suficientemente sólidas para que los usuarios puedan disfrutar de estabilidad en sus partidas. Por lo que es un proyecto que aún tiene un largo camino por recorrer, sobre todo a nivel de infraestructura global, pues la tecnología para jugar sin problemas ya existe.

Temas
Inicio