Publicidad

Xbox no tendrá juegos exclusivos de Xbox Game Studios por lo menos el primer año, seguirán llegando a PC y Xbox One

Xbox no tendrá juegos exclusivos de Xbox Game Studios por lo menos el primer año, seguirán llegando a PC y Xbox One
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

2020 es año de una nueva generación de consolas por parte de Microsoft y Sony, en el caso de Xbox han dejado en claro que seguirán apoyando la retrocompatibilidad, como lo hicieron en Xbox One, motivo por el que los diferentes accesorios de la consola actual serán compatibles en la próxima generación.

En entrevista con MCVUK, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, división que cuenta actualmente con 15 estudios aclaró que la nueva estrategia de Microsoft es llegar a la mayor cantidad de usuarios con sus consolas y PC. Por ese motivo todos los juegos exclusivos de por lo menos el primer año de la nueva generación estarán llegando a Xbox, Xbox One y PC.

Quieren hacer un lanzamiento de generación diferente

Booty señala que será un lanzamiento de consola totalmente diferente, pues los juegos exclusivos estarán disponibles en la generación anterior, para eliminar esa idea que el lanzamiento de una nueva generación es el fin inmediato de la otra. Aseguró que la medida será por lo menos de un año, pero que podría extenderse hasta dos años.

Xbox Series X 2

El objetivo de la estrategia es que, según la empresa, buscan asegurarse de que aquellos usuarios que invirtieron en un Xbox One o que se harán del nuevo Xbox, sientan que realizaron una buena inversión con contenido en un futuro.

Mencionó que eso también podría ser una oportunidad para los desarrolladores, que podrían crear sus videojuegos pensando en diferentes plataformas y tipos de públicos. El mejor ejemplo será ‘Halo Infinite’, juego con el que debutará la próxima generación, pero que también estará disponible en PC y Xbox One con diferentes características visuales.

“Es la primera vez en más de 15 años que tendremos un Halo que se lanzará en sincronización con una nueva consola. Y ese equipo definitivamente hará las cosas para aprovechar Xbox Series X”.

Aclararon que esa estrategia es solamente de Microsoft, en el caso que algún desarrollador quiera lanzar su juego en exclusiva para la nueva generación, ellos no podrán hacer nada, será una decisión totalmente independiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios