Xbox One y Xbox Series X|S reciben actualización para reducir hasta en la mitad el tiempo de arranque de las consolas de Microsoft

Xbox One y Xbox Series X|S reciben actualización para reducir hasta en la mitad el tiempo de arranque de las consolas de Microsoft
Sin comentarios

Los tiempos de carga inicial de las Xbox Series X|S han sido reducidos a cuatro segundos, en lugar de los nueve segundos que ya se tenían. Además, la Xbox One también ha tenido una significativa mejora en su carga inicial. Lo anterior ha sido implementado, de momento, solo para ciertos insiders y está destinado para el modo de ahorro de energía (Energy Saver) de la consola, según un informe de The Verge.

Esto se confirmó a través de Twitter pues Josh Munsee, director de Marketing de Xbox, contestó un tuit que publicaba dicha reducción:

Puedo confirmarlo, trabajé con Harrison Hoffman y Jake Rosenberg para crear una animación de inicio más corta (aprox. 4 segundos) que la original (aprox. 9 segundos), ayudando a reducir el tiempo de inicio general.

En cuanto a la Xbox One, Jake Rosenberg respondió a Munsee para añadir que en la consola de la generación pasada también habían implementado mejoras significativas en el mismo apartado.

Esto se está implementando con las últimas compilaciones a Xbox Insiders: no solo la animación es más corta, ¡sino que las consolas de la generación Xbox One están arrancando notablemente más rápido con estos cambios!

Sic Parvis Magna, "de lo pequeño a lo grande"

Xbox1

Tener esta reducción en el modo de ahorro ayuda a disminuir unos segundos el consumo energético de la consola. Cinco segundos pueden no parecer mucho, pero si lo consideramos a gran escala, esos segundos se vuelven horas.

Haciendo un análisis muy básico, solo la Xbox Series X ha vendido 14 millones de unidades y si consideramos que consume una media de 180 watts por hora, esta reducción de cinco segundos aplicada al conjunto de todas las consolas ahorraría un aproximado de 3.5 millones de watts por cada vez que se inicie todo el set.

Por lo tanto, estas pequeñas reducciones pueden tener un impacto significativo cuando se mira a gran escala. Quizás la única pega que podría tenerse es que en el modo Energy Saver no se puede iniciar la consola desde el punto en que hayas dejado tu última partida.

Temas
Inicio