Xbox Series X|S incluirán la tecnología FidelityFX de AMD para mejorar la resolución y los fps de los juegos

Xbox Series X|S incluirán la tecnología FidelityFX de AMD para mejorar la resolución y los fps de los juegos
2 comentarios

AMD presentó en la semana su tecnología FidelityFX Super Resolution que podría ser la “competencia” del DLSS de Nvidia, aunque funcionará de maneras diferentes. La promesa es mejorar el rendimiento de los juegos compatibles, aumentando la resolución y los FPS, todo por medio de software.

La empresa confirmó que no será una tecnología exclusiva de AMD, inclusive se podrá aprovechar con tarjetas gráficas de Nvidia y también se confirmó que Microsoft la utilizará en el Xbox Series X|S.

Un portavoz de Microsoft le mencionó a IGN que Xbox también contará con la tecnología FidelityFX Super Resolution para ser una nueva herramienta que ayude a los desarrolladores a aumentar la resolución y los cuadros por segundo.

Comentó que próximamente darán más detalles de su funcionamiento en consolas. Uno de sus grandes atractivos es que no necesita un rendimiento adicional para lograr las mejoras técnicas. Probablemente la consola que más se podría beneficiar sería el Xbox Series S al optimizar el rendimiento de los juegos.

No se trata de una sorpresa como tal, recordando que durante los Game Stack Live se mencionó que la herramienta de FidelityFX se estará incorporando en los kits de desarrollo de la nueva generación de Xbox, eso provocará que se tenga acceso de inmediato a la tecnología.

La gran diferencia con la tecnología DLSS de Nvidia, es que ellos realizan un escalado de imágenes por medio de inteligencia artificial, caso contrario a la FidelityFX que no requiere aprendizaje automático y al ser de código abierto se pueden incluir tarjetas gráficas de AMD y Nvidia.

Temas
Inicio