Compartir
Publicidad

Wear OS recibe un merecido rediseño: interfaz mejorada con especial enfoque en salud y Google Assistant

Wear OS recibe un merecido rediseño: interfaz mejorada con especial enfoque en salud y Google Assistant
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sorpresivamente, en la víspera de la celebración de la feria IFA 2018, Google ha hecho oficial la nueva apariencia de Wear OS. El sistema operativo de la Gran G para wearables recibe un merecido rediseño que le da personalidad propia y se enfoca en aprovechar cada minuto del día.

Acceso directo a la información importante

La nueva interfaz de Wear OS pone al alcance de un swipe información de utilidad sobre el día a día, las notificaciones y los detalles más importantes de la actividad física realizada. En resumen, Google simplifica y hace más rápido el acceso a la información.

Los movimientos hacia las cuatro direcciones se resumen en hacia arriba para desplegar notificaciones, hacia abajo para acceder al panel de control, hacia la izquierda para información de Google Fit sobre la actividad física y hacia la izquierda está el acceso a Assistant para sugerencias e información general, por ejemplo de un vuelo agendado o el clima.

Finalmente, tenemos la información sobre la actividad física. Google Fit se rediseñó recientemente y ahora los datos son más sencillos de interpretar, con metas de minutos de actividad y registro de ritmo cardíaco. Además, con un sencillo toque ahora se puede iniciar el registro de actividad deportiva, como correr, bicicleta, entre otros.

Esta renovada y colorida interfaz comenzará a llegar el próximo mes de septiembre, aunque de momento no hay detalle exacto de los dispositivos que la recibirán. Google solo menciona estar al pendiente del sitio web. Finalmente, hay especulaciones de que esta renovación augura el lanzamiento de un Pixel Watch, ya veremos qué sucede en los próximos meses.

En Xataka México | Android 9.0 Pie ya está aquí: inteligencia artificial, navegación por gestos y 'Bienestar Digital'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio