Compartir
Publicidad

Facebook ya puede solicitar documentos oficiales para validar las cuentas de usuarios en México

Facebook ya puede solicitar documentos oficiales para validar las cuentas de usuarios en México
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha sido un tema de conversación importante en la política mexicana en las últimas semanas, en un inicio con la alianza con el Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de combatir las noticias falsas y apoyarlos en promover el voto. Después con el escándalo de Cambridge Analytica que pudo influir en las elecciones de Estados Unidos y que al parecer también tenían interés en nuestro país.

Para aclarar cualquier duda, el INE mencionó que no compartirá ningún dato personal del padrón electoral a Facebook, mientras la red social ya inició la campaña para combatir las noticias falsas en México. Ahora la empresa ya tendrá la posibilidad de solicitar a los usuarios documentos oficiales con la finalidad de validar las cuentas.

La cuenta puede ser cancelada al no comprobar la identidad

En el apartado “Nombres en Facebook” de los servicios de ayuda se menciona como una medida de seguridad para comprobar que la gente sabe con quién se conecta, usen los nombres que llevan en su vida cotidiana, para ello podrían pedirle al usuario que confirme el nombre de la cuenta de Facebook con el nombre real.

Esa notificación podría aparecernos en algún momento que iniciemos sesión, si no podemos confirmar el nombre existe la posibilidad que no se tengan acceso a algunas funciones de Facebook mientras la compañía solicita alguna identificación oficial que coincida con el nombre de usuario, además de ofrecer la posibilidad de editar el nombre de usuario.

Los documentos nos los solicitarán por medio de una foto que tendremos que subir a la plataforma, indican que se podrán ocultar algunos datos, solamente quieren ver la fotografía de la persona y su nombre completo.

Tienes varias opciones, como documentos de identidad oficiales con foto, documentos de identificación de organizaciones no gubernamentales, certificados oficiales, licencias u otros documentos físicos como una suscripción a una revista o una carta.

La empresa señala que existen posibilidades donde el nombre que usen en la vida real sea distinto al jurídico, para ello tienen unas reglas a tomar en cuenta como no usar símbolos o números, no ponen ningún carácter en otro idioma, no usar palabras o frases en lugar del nombre. Lo que sí permiten es que se puedan colocar algunos apodos considerados como una variación del nombre real, “Pepe” en lugar de “José”.

En el caso que el nombre no se pueda comprobar con alguna identificación, existe la posibilidad de que la empresa pueda cancelar la cuenta. La medida puede ser una opción para atacar los perfiles falsos, aunque obligará a muchos a colocar su verdadero nombre. Recordemos que el impacto de Facebook en México es gigante, en 2017 les contábamos que cuenta con 85 millones de usuarios, colocándole entre los cinco países que más usan la red social.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos