Compartir
Publicidad
Publicidad

Los archivos de los usuarios de MegaUpload empezarían a borrarse a partir del 2 de febrero

Los archivos de los usuarios de MegaUpload empezarían a borrarse a partir del 2 de febrero
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El caso MegaUpload y su cierre continúa dando de qué hablar, esta vez tal parece que el gobierno de Estados Unidos avanza con el posible borrado de los archivos de los usuarios almacenados en el servicio, el cual empezaría a darse a partir del próximo jueves 2 de febrero.

Por lo menos eso es lo que han dado a conocer Carpathis Hosting y Cogens Communications Group, que son dos de las empresas que almacenan los datos de MegaUpload, esto a través de unas cartas donde anuncian que empezarán con el borrado de datos a partir de ese día e igualmente revelan, que el gobierno ha copiado algunos de los datos almacenados pero no se los ha llevado físicamente.

Por su parte, Ira Rothken, abogado de MegaUpload, quien tomó el caso tras la renuncia de Robert Bennett, esta intentado que los datos no sean borrados de los servidores, ya que podrían servir como en elemento de defensa ante los tribunales.

Hay que recordar que MegaUpload tiene archivos de más de 50 millones de usuarios, mismos que si el gobierno logra su cometido, se perderían de la noche a la mañana.

A todas luces esta sería una medida totalmente arbitraria y unilateral, que perjudicaría (aún más) a todos estos millones de usuarios, de entre los cuales, hay un buen número que no poseían archivos que infringieran derechos de autor. Mismos que deberían estar en su derecho de poder realizar una última descarga para no perderlos (si es que no los tenían respaldados), antes de su borrado, cosa que se ve muy complicada que se dé por como pinta el panoráma.

Fuente | New Zealand Herald, The Guardian
En Genbeta | Los datos de los usuarios almacenados en Megaupload pueden empezar a ser eliminados el próximo jueves
En Nación Red | Los datos en Megaupload podrían empezar a desaparecer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos